El Cova vuelve a perder, pero sigue mejorando su imagen

Partido con lluvia fina continua, con unas 250 personas en las gradas y varios seguidores del Real Avilés presenciando el encuentro.

CD Covadonga: Agus, Berto, Álvaro, Aitor Ferrero, Carlos Figar, Pelayo Avanzini, Asier Gomes, José Santullano, Dani, Omar y Diego García.

También jugaron: Jorge, Sergio Parra, Pablo Tineo, Antón, Vicente y Manolo Gayol.

Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: Lucía Peláez. Delegado de campo: Iván Blanco

Real Avilés: Davo, Nacho López, Jorge, Juan López, Espina, Vinicius, Pedro Orfilia, Javi Rey, Morcillo, Natalio Y Joao.

También jugaron: Jonxa, Javi Fontán, Prendes, Edu Cortina, Primo y Sergio García

Entrenador: Emilio Cañedo. 2º Entrenador: Matías Vigil. Pre. Físico: J. Alberto Caveda. Entre. Porteros: Alejandro Fdez. Fisioterapeuta: Irene Gallego. Delegado: Joaquín Alonso.

Colegiados: Iván Blanco Rodríguez asistido en las bandas por Hugo Álvarez y Eduardo Somer de la delegación de Gijón.

El primer periodo fue igualado con dos equipos que se tomaron el encuentro muy en serio y que le pusieron intensidad al choque. Los dos conjuntos tuvieron sus opciones para anotar, pero fue el Avilés el que estuvo más acertado. Es cierto que el Cova lleva tres derrotas en tres partidos, pero le tocaron rivales de gran entidad y en cada jornada sigue creciendo y acercándose al nivel de estos equipos.

En el M 28’ Diego encara portería y es derribado por Morcillo, lo que le supone la tarjeta roja dejando a su equipo en inferioridad numérica el resto del partido. El Cova tuvo una gran oportunidad con disparos y rechaces dentro del área y golpeo final de Asier que sale pegado al palo. Avilés también tuvo la suya tras un disparo de Jorge con gran respuesta de Agus.

En el tramo final de este periodo el Avilés logra adelantarse en el marcador por medio de un gol Natalio que recibió un balón en el segundo palo largo y batió a Agus Caserta de fuerte disparo.

En este periodo el Cova pidió una pena máxima por derribo de Diego dentro del área, pero el colegiado no apreció el castigo.

En la segunda parte el Avilés jugó condicionado por la inferioridad numérica y el Cova lo intentó, pero no pudo perforar la meta del Avilés. El Cova rondó el área visitante y tuvo alguna ocasión a los pies de Asier y de Álvaro, pero se toparon con los aciertos de David Armengol. En el tramo final, el Avilés tuvo mayor protagonismo.

Con este resultado el Cova dice adiós a la Copa Federación, pero encarará el último partido de Mieres con las mismas ganas que los anteriores.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: