El R. Avilés se mostró superior

Tarde soleada, unas 200 personas en las gradas y primer partido de la temporada para el Cova

R. Avilés Industrial: Davo, Jonxa, Fontán, Jorge, Juan López, Espina, Pedro Orfilia, Javi Rey, Morcillo, Natalio y Sergio García.

También jugaron: Nacho López, Prendes, Edu Cortina, Rabil, Primo y Joao

CD Covadonga: Bussmann, Berto, Aitor Ferrero, Carlos Figar, Álvaro García, Dani González, Emilio Morilla, Pelayo Avanzini, Omar, Asier Gómes y Antónx.

También jugaron: Sergio Parra, Jose Santullano, Diego González, Matro Nistal, Osky Molina y Pau Esteban.

Colegiado: Diego Menéndez Riestra, asistido en las bandas por Juan Álvarez Díez y Tarekegne Asnake Wolde de la delegación de Gijón.

Hoy el Cova debutaba en un encuentro donde superioridad local se puso de manifiesto desde los primeros compases del partido. El Avilés demostró que es de una categoría superior y los tantos llegaron al comienzo de cada periodo llevándose una justa victoria los del Suárez Puerta. Para los locales era su tercer encuentro, mientras que los nuestros empezaron a entrenar esta semana y era su primera prueba de fuego; además Simón llegaba con notables bajas para este partido y tuvo que convocar hasta cuatro juveniles que tuvieron sus minutos.

Los tantos del Avilés fueron anotados por Pablo Espina a los 5 minutos de juego y por medio de una vaselina en la salida de Bussmann y por Jorge en el M 54’ que remata en el segundo palo al recibir un centro de banda derecha. Los locales tuvieron alguna ocasión más, pero se encontraron con una acertado Bussmann.

El Cova apenas inquietó la meta de Davo, solo contabilizamos un disparo desde el borde del área de Dani González que salió lamiendo el larguero en el M 43’. En la segunda mitad los visitantes tuvieron más acercamientos a la portería rival, pero sin disparos de peligro.

El próximo miércoles el Cova juega a las 20:00 contra el Caudal en el Álvarez Rabanal.

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: