
Mañana soleada, terreno de juego cuidado, pero algo irregular, más de 300 personas en la gradas y el Cova que se enfrentaba a un Condal que sólo conocía la victoria.
Condal C.F.: Jesús Lastra (A), Zapico (R), Rueda, Mori (A+A=R), Adolfo, Iván, Carly (A), Prendes (A+A=R), Aitor Hervás, David (Abraham(A))y Fassani.
Entrenador: Jaime Leiva; 2ª entrenador: Dani Roces; delegado: Pepe
CD Covadonga: Aitor, Chapi, Negredo, Ángel, Mikel, Aitor F. (A) (Mario), José Luis, Ángel, Ernesto (Jordi), David González y Diego.
Entrenador: Fermín; 2ª entrenador: Fran; delegado: Tato
Colegiado: Héctor Noé Nieto Martínez, asistido en bandas por Jorge Valdés y Álvaro Suárez; del colegio de Avilés.
Antes de comenzar el encuentro y dado el potencial del rival, muchos aficionados del Cova hubieran firmado el empate, pero una vez concluido el partido, lo se pensaba es que se habían perdido dos puntos.
En el último encuentro, ya habíamos visto a un Cova más entonado y en este partido, encontramos al Cova que todos queremos ver. Hoy los nuestros jugaron con descaro, tocando con criterio, dominado a un gran rival y mostrando un fútbol muy atractivo. El problema que hoy mostró el Cova, es que apenas disparó a puerta, y cuando lo hizo, le faltó precisión.
En el primer periodo el Cova tuvo mejor juego y gozó de la mejor ocasión en el 8’ a pies de Mikel, que solo ante el portero rival, no acierta a golpear con precisión. Por su parte el Condal tuvo una menos clara con remate de David fuera del arco. A los 30 minutos, Aitor que estaba haciendo un gran partido, debe abandonar el terreno de juego al tener dificultades para respirar.
En la segunda mitad, el Cova sigue con la tónica de dominio, pero no supo definir. En el minuto 52, un mal saque de Jesús Lastra, que entrega el balón a Ernesto, éste cuelga el esférico y Diego remata de cabeza pero sin precisión. Unos minutos después Mikel se va de varios contrarios, supera a Mori y éste lo derriba en la misma línea del área cuando encaraba portería. En el 71’ Diego, que fue una auténtica pesadilla para el Condal, entra hasta línea de fondo, centra atrás y Ernesto remata, pero para Jesús Lastra. La mejor ocasión de este periodo es para el Condal en el minuto 73’; un centro desde la banda derecha de Aitor Hervás, es rematado de cabeza de Moisés; Aitor responde con un paradón.
En los 10 minutos finales, el colegiado expulsa a tres jugadores locales y los tres defensores. Esta situación, lejos de favorecer al Cova le causó la pérdida del balón y de dominio. El partido se rompió de forma continua, y en este tramo apenas hubo fútbol.
