Tarde fría, 150 personas en las gradas y otro paso adelante para el Cova.
SD Lenense: Adán, Choqui, Abascal, Chiqui piquero, Ricar (Keke (A+A=R)), Amine, Pablo Sánchez, Fredo, Ernesto (Omar) y Madeira (A).
Entrenador: Juanjo Cabanilas; Delegado: Txema Gómez; Fisioterapeuta: Tommi Fdez.; Utillero: Domingo
CD Covadonga: Aitor, David González, Ángel, Negredo, Mikel, José Luis (Christian), Nacho Fernández, Imanol (Jandro), Fidalgo (A), Font (Fredo) y Diego.
Entrenador: Fermín Álavarez; Delegado: Carlos Cuervo Tato; Fisioterapeuta: Vanessa; Utillero: Berto.
Colegiado: Sr. Muñoz Álvarez; asistido en las bandas por los Sres. Rubio Martínez y Álvarez Jiménez del colegio de Gijón.
Sin hacer un buen partido, el Cova supera a un necesitado Lenense y se coloca a un punto de la liguilla de ascenso. Al Cova nunca se lo vio suelto y una pena máxima le sirvió para abrir la meta de Adán, que hasta el gol, pasó totalmente desapercibido.
En el primer tiempo el dominio estuvo repartido y el Cova gozó de una gran ocasiones a los 10 minutos, gracias a un balón que Font cuelga desde banda, para que Diego remate de cabeza, enviando el balón al palo y de aquí se va a las manos del portero Adán. En el minuto 18’ un golpeo desde la frontal de Pablo Sánchez, es rechazado por Aitor a saque de esquina con muchos apuros. A los 26 minutos Madeira goza de otro disparo desde la frontal que lame la escuadra. A dos minutos del descanso, Fredo golpea al borde del área y de nuevo Aitor se luce con una gran estirada.
En el segundo periodo el Cova parece más metido en el encuentro y llegan los goles. El en minuto 60’ Abascal derriba Diego dentro del área y el colegiado no duda en señalar la pena máxima. Lanza el castigo Font y adelanta el Cova con el (0-1).
En el M 67’ Fredo consigue un saque de esquina; el Cova lo bota desde la esquina, se producen varios golpeos y rechaces, el balón cae a los pies de Negredo que remata al fondo de la red consiguiendo el (0-2).
En el tramo final el Lenense tiene otra buena ocasión de marcar con golpeo desde la frontal, pero de nuevo aparece Aitor para rechazar el balón.
Y no hubo para más, en un encuentro donde el Cova a provechó las ocasiones que tuvo y el Lenense se topó con Aitor cada vez que lo intentó. Lo mejor los tres puntos; ahora llevamos dos puntos más que en la primera vuelta y estamos a un solo pasito de la liguilla.





