Temperatura ideal para jugar al fútbol, gran entrada en el Rabanal y presentación de los equipos alevines del CD Covadonga; compuesto por 5 equipos y 70 niños y niñas.
CD Covadonga: Aitor, David González, Nacho Fernández, Negredo, Mikel, Mario, José Luis (Monasterio), Fidalgo (A), Imanol (Sandoval), Font (Fredo)y Diego.
CD Tineo: Chema, Alburquerque, Marcos Suárez, Mimi, Noe (A), J. Navelgas, Riky, Cris, Juanin, Rubén (Roberto) y Yeray (A) (Juan).
Colegiado: Sr. González Suárez, asistido en bandas por los Sres. Granda Barros y Barriga Morente del Colegio de Avilés.
Goles: (1-0, M 84’, David González); (2-0, M 93’, Diego)
Cuando vienes de una buena racha y te enfrentas a uno de los equipos de abajo, a mí siempre me entran dudas. Hoy el Cova sufrió para llevarse el partido y sufrió mucho; el Tineo se mostró ordenado y peleón, buscando sumar los puntos que tanto necesita; no parecía un equipo de la zona de descenso. Al final el Cova, con más corazón que cabeza, se llevó la victoria y dio un paso más hacía su objetivo final.
Comenzó más intenso el Cova, pero poco a poco el Tineo se hace con el partido, no deja maniobrar a los locales y crea las mejores ocasiones del primer periodo. A los dos minutos un saque de esquina de José Luis se estrella con la parte exterior del palo. En el M 26’ Mikel entra por su banda, supera a la defensa, se enfrenta a Chema, y le hace una vaselina, pero el meta visitante adivina las intenciones del lateral azul. En el M 28’ una triangulación dentro del área deja a Fidalgo algo escorado y solo ante Chema, Jorge golpea al palo corto y Chema desvía a saque de esquina. A los 36’ minutos la ocasión es visitante, Juanín entra en el área se enfrenta a Aitor y su disparo es taponado por el meta local. En el M 40’ balón al palo, tras golpeo desde la frontal de J. Navelgas. En el M 52’ nueva oportunidad visitante con Juanín como protagonista y Aitor como salvador del Cova.
El primer periodo finalizó con más pena que gloria para el Cova y con algo de suerte, dadas las ocasiones de uno y otro equipo.
La segunda mitad tuvo un color diferente, el Cova saltaba con más mordiente, pero sin fortuna ante el club tinetense; Chema estaba haciendo un gran encuentro y amargaba la fiesta local una y otra vez. En el M 59’ un saque de esquina es rematado por Negredo y Chema detiene en dos tiempos. En el M 62’ Diego dispara raso desde la frontal y Chema detiene en gran estirada. Poco después Diego entra por su banda, centra y Fidalgo parece derribado por un contario al intentar rematar; Fredo también intenta golpear, pero también se cae ante en su forcejeo con Noe.
A falta de un minuto para la finalización, un centro desde banda impacta en la mano de un jugador visitante y el colegiado señala la pena máxima. David lanza y Chema adivina la intención, pero no llega al balón. En el M 93’ llega el gol del año por medio de Diego; el delantero azul consigue un balón en una contra arrancado desde el círculo central, lega al borde del área por su banda, ve que no le acompaña nadie al remate y se va de Marcos, de Roberto por partida doble y de Mini, se enfrenta a Chema y lo bate de vaselina. ¡Menudo golazo!. Y después de tanto sufrimiento y ante tanta igualdad, el regalo de Diego bien merece una victoria.






