Mañana nublada y agradable, 250 personas en las gradas, presentación de equipos cadetes y juveniles del Cova y dos equipos que intentan apurar sus últimas opciones.
CD Covadonga: Iván Torres, David González, Ángel, Negredo (Christian), Mikel (A), Mario, Nacho Fdez. (Fidalgo), Jandro, Imanol, Diego y Sandoval (Fredo).
C. Marino de Luanco: Davo, Aitor, Borja, Trabanco, Guaya, Llerandi (Viesca), Pablo Hernández, Geni (Chus (A)), Polo, Pablo Suárez (A) (Pevida) y Jairo Cárcaba.
Trio arbitral: Sr. González González, asistido en bandas por la Srta. Fernández Ceferino y el Sr. Govian Llana del colegio de Nalón
Goles: [(0-1) M 37’ Cárcaba] – [(1-1) M 81’ Fredo]
Partido igualado y resultado que no viene bien a ninguno de los equipos. En el primer tiempo se caracterizó por la escasez de ocasiones y el Marino tuvo más presencia en el partido. La segunda parte fue de dominio local con un Cova que encerró al Marino, tuvo las mejores ocasiones y logró empatar el encuentro.
Ocasiones de gol:
A los 37’ Jairo Cárcaba recibe un balón largo, lucha con Negredo y Mikel, el balón que se lo lleva el visitante y anota tras batir a Iván Torres. En la lucha por el balón se lesiona Cesar Negredo que tiene que abandonar el terreno de juego. En el M 40’ Diego dispara desde la frontal y detiene Davo.
En el segundo periodo el Cova salió con más fuerza que el visitante en busca de portería. A los 60’ David González centra desde banda y Jandro remata de cabeza deteniendo Davo. En el 62’ Sandoval se deshace de varios contarios, llega a línea de fondo, centra y el balón se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador. En el 65’ falta directa que bota Sandoval y gran parada de Davo en la escuadra. Un minuto después remate de Ángel que se cuela en portería y Fidalgo empuja bajo los palos, pero la línea anula el tanto por fuera de juego. En el M 73’ Fidalgo recibe un balón de Nacho en el área pequeña, lo para con el pecho, el portero se echa encima y en difícil posición remata por encima del larguero. En el M 76’ remate de cabeza de Jandro que detiene Davo. El Cova achuchaba y el Marino se defendía, pero no creaba peligro, hasta que el equipo local consigue la igualada que se estaba mereciendo.
En el M 81’ llegaba el gol de Fredo; pase largo que pilla a la defensa del Marino saliendo, el esférico llega a Diego que se va por su banda, centra, Fredo remata, detiene Davo y de segundas Fredo vuelve a golpear anotando el empate. Los acercamientos del Marino en este periodo finalizaron con inocentes remates que acabaron en las manos del Iván.
Al final reparto de puntos que no beneficia a los intereses de ninguno, aunque las matemáticas siguen estando ahí.





