El Cova pierde en el Requexón en un buen partido de ambos conjuntos

Mañana fría con fina lluvia, partido de la zona alta y alrededor de 300 personas en las gradas, muchas de ellas socios del Cova y también del R. Oviedo

R. Oviedo B: Gorka, Lucas, Gabi, Prendes, Lobato, Jimi, Edu Cortina, Boria (Jorge Mier), Ernesto (Sandoval), Asier (Ánder Mediavila) y Steven.

Entrenador: Javi Rozada. 2ª entrenador: Santi Serrano. Preparador físico: Alberto. Delegado: Ramón Agüera. Delegado de campo: Miguel Partida.

CD Covadonga: Aitor, Ángel Sainz, Aitor Ferrero, Beni, Mikel, Nacho Fernández, Pablo Suárez, Llerandi (David), Jandro (Jaime), Diego y Edu Font (Marcos Iglesias).

Entrenador: Fermín. 2º entrenador: Ñon. Fisioterapeuta: David Castro. Delegado: Carlos Cuervo.

Colegiados: Sr. González González aistido en las bandas por los Sres. Miranda Hevia y Pérez Albuerne

 

Los primeros minutos no tuvieron claro dominador y en el M 13’ el Cova tuvo la primera oportunidad con un remate de cabeza de Nacho Fdez. a la salida de un córner que bota Font y dos minutos después Jandro tiene otra más clara al recibir un balón en el área de Diego y en posición franca de disparo golpea flojo y detiene Gorka. En el M 19’ un remate de cabeza de Edu Cortina hace esforzarse a Aitor despejado el balón. A los 21’ el Oviedo trenza una gran jugada que acaba con el primer gol local; Steven le cede el balón a Ernesto que entra por la derecha y golpea cruzado al fondo de la portería defendida por Aitor. Minutos después Borja Sánchez tiene otra clara, al entrar solo por la zona izquierda y hacerle una vaselina a Aitor en su salida, pero el balón sale fuera pegado al palo. Al filo del descanso el Cova solicita un penalti a Llerandi que yo no aprecio al estar alejado.

En la segunda parte el Oviedo sale muy incisivo y el partido se juaga en terreno visitante, así Steven tiene una clara entrando por banda, pero llega a línea de fondo y se queda sin apenas ángulo, siendo su disparo atajado por Aitor, minutos después le llega la segunda pero el balón se le escapa por el fondo cuando opta por centrar. El segundo gol local llega tras volea de Asier a centro de Ernesto. Lo cierto es que los dos goles del R. Oviedo fueron para enmarcar. A partir del segundo gol local, el Oviedo baja su intensidad y el Cova se acerca a la portería rival, pero carece de ocasiones de claras de gol, hasta que en el tramo final, un precioso remate de cabeza Marcos Iglesias, tras centro de Diego desde banda, sirve para recortar distancias, pero sin tiempo para más.

[Ver fotos]