Partido en hora poco habitual en el Rabanal, lluvia fina y continua, y 200 espectadores en las gradas con varios seguidores del Ceares que no pararon de animar a los suyos.
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, David González, Aitor Ferrero, Ángel Saiz, Edu García (A), Pablo Suárez, Nacho Fdez. (A), Jaime, Diego (A), Edu Font (José Luis) y Marcos Iglesias (Jandro).
Entrenador: Fermín Álvarez. Delegado de campo: Carlos Cuervo
UC Ceares: Nacho Rubiera, Fonsi, Oliveros (A), Rafa Felgueroso, Pablo Martínez (Hugo), Juan Steven, Josín, Juan Carlos, Juan Méndez y Madeira (A).
Entrenador: Nacho Cabo
Trio arbitral: Sr Rodríguez García asistido en las bandas por los Sres. Antolín Álvarez y Fdez. Ceferino del Colegio del Nalón.
Comenzó el Ceares muy metido en el partido y con dos ocasiones de gol con golpeos desde la frontal de la zona izquierda en apenas dos minutos. En la primera un disparo de Josín es atajado por Aitor un minuto después y desde el mismo lugar, otro disparo de Juan Menéndez hace que Aitor tenga otra buena intervención. A la medio hora Font tiene una ocasión para el Cova al entrar por su banda, ganar posición de golpeo, chutar y desviar Nacho Rubiera a córner. En el M 31’ fruto del saque de esquina botado por Jaime Marcos Iglesias consigo gol para el Covadonga tras gran remate de cabeza.
En la segunda parte el Cova estuvo más entonado, pero el primer aviso lo da el Ceares con disparo de Madeira desde la frontal que se le va pegado al palo, poco después y tras saque de esquina, el Ceares tiene otra con remate de cabeza de Oliveros que roza la escuadra. Más tarde el Cova tiene una en otro saque de esquina que remata Ángel y de segundas Marcos Iglesias en área pequeña, pero que se le va fuera. Más tarde un centro de Diego es rematado por Marcos Iglesias pero Oliveros muy atento desvía a córner. Dos Minutos después Jaime bota una falta que Marcos remata y envía el balón al larguero. A 10 minutos del final y tras rechace a la salida de un córner el Ceres consigue la igualada con golpeo de Pablo Martínez desde la frontal.
Al final hubo justo reparto de puntos en un partido igualado.
Hoy hemos visto muchos niños pre-benjamines y mini-benjamines de pista acompañados de sus padres y esperemos verlos más a menudo por el Rabanal. Sé que muchos se llevaron una buena mojadura, pero enseguida llega el tiempo primaveral y podrán disfrutar de nuestras canchas de fútbol.




