Tarde nublada en el Pepe Quimarrán, 120 personas en las gradas y un marcado las características de un campo de dimensiones reducidas, el cual supone un reto para todo equipo visitante. La jornada se tiñó de luto y se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Castro González “Quini” y Valentín Pañeda Carbajal.
U.D.Llanera: Alejandro, Nestor (Juan), Enol ruiz, Ángel Luis © (Enol Perales), Guillermo, Didi, Javi, Abel, Plaza (Pablo Álvarez), Miguelez, Lula, Enol Perales
Entrenador: Alejo (2º Entrenador)
CD Covadonga: Aitor, Ángel Saiz, Mikel Busto, Aitor Ferrero, Pablo Suárez, Marcos Iglesias (Jandro Martínez), David Llerandi (A), Diego García (Alex Sandoval), Jaime Álvarez, Edu Font.
Entrenador: Fermín Álvarez
Colegiado: Sr.Raul Rivas Nosti y Sres, Hector Vega Estopiña y Pelayo Buergo González
Empate que deja tocado al Cova anímicamente al haber tenido numerables ocasiones y pudiendo haber sentenciado el partido desde la primera media hora del encuentro. Errores en defensa, falta de concentración en los últimos minutos del partido, convirtieron los 3 puntos, que los de Fermín Álvarez se podían haber llevado a casa, en tan solo uno.
Los primeros minutos del partido, el Cova se encontraba todavía extraño en un campo de tan reducidas dimensiones. Ventaja que el Llanera aprovechó para crear ocasiones de peligro, siendo la primera de Miguel a balón parado.
Acabada esta primera toma de contacto con el campo y sus dimensiones, el Cova tuvo la primera oportunidad en el minuto 10, Jaime Álvarez pone un balón a Marcos Iglesias en el área del Llanera, este no es capaz de controlarlo por la presión de la defensa y se queda a pocos metros de la portería.
(Gol 0-1) Tan solo 4 minutos después, el Covadonga conseguiría adelantarse en el marcador con un golde Jaime Álvarez tras un increíble centro de Diego García.
El Covadonga confiado y seguro de si mismo, siguió atacando la portería del Llanera y todos los jugadores que conformaban la cara ofensiva del Cova tendrían su clara oportunidad.
Marcos Iglesias en el minuto 26’, Diego García en el 30’, Edu Font tras una jugada en solitario tuvo en sus botas el segundo en el minuto 35’, pero el cancerbero del Llanera, Alejandro, supo atajar a tiempo y evitar que el Covadonga se distanciase en el marcador.
El Llanera solo podía ser testigo de los numerosos ataques del Covadonga, pero faltando 10 minutos para el final de la primera parte, los locales empezaron a tener más presencia en el área del Covadonga con ocasiones de Plaza y Lula.
Gol (1-1) Esta insistencia tendría sus frutos y tan solo a un minuto del descanso, una jugada ofensiva del Llanera, haría que el balón golpease en el defensa Aitor Ferrero y este se introdujese en la portería del Covadonga.
Ya en el minuto 45’ Edu Font tendría la última oportunidad de la primera parte para el Covadonga, pero mandaría el balón por encima de la portería de Alejandro.
La Segunda parte se inició con un Covadonga motivado y decidido a adelantarse en el marcador.
Gol (1-2) Tal fue así, que en el minuto 49’ Edu Font marcaría el segundo para los ovetenses tras un pase de Diego García.
En estos momentos, el Covadonga tendría un sinfín de claras ocasiones para marcar. El gol no llegaba y los de Fermín Álvarez comenzaron a desengancharse del partido, balones que se iban cerca de los palos, paradas del cancerbero local y la falta de suerte mermaron las energías del Covadonga.
Jaime Álvarez tuvo la ocasión más clara en el minuto 83’, al colarse este entre la defensa, disparar a portería e irse el balón por encima de esta.
Esta bajada de ritmo, fue bienvenida en las filas del Llanera que supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron. (Gol 2-2) En el minuto 88’ una jugada de ataque iniciada por el centrocampista Miguelez, acabo siendo repelida por Aitor Rodríguez, pero tras este rechace, Javi que entraba en el área en carrera, no perdonó y anotó el segundo para el Llanera.
Los locales respiraron aliviados durante pocos minutos, ya que (Gol 2-3) solo dos minutos después y ya entrados en el 90’, Edu Font a pase de Jaime Álvarez conseguiría encajar los del Covadonga.
En estos momentos el partido tomo una tónica bien distinta a la mitad de la segunda parte, los equipos creaban más ocasiones en menos tiempo y todas ellas de mucho más peligro. El Llanera, supo mantener la firmeza y aprovechar la última ocasión del partido. (Gol 3-3) una jugada confusa, con varios jugadores locales en el área del Covadonga, acabó en gol anotado por Abel.
Tras el saque desde el centro del campo, el colegiado pitó el fin del encuentro. Un encuentro que consiguió emocionar a los asistentes presentes hasta el último minuto.
Con este resultado, el Covadonga se marchaba con un sabor amargo del Pepe Quimarán, sabiendo que las ocasiones habían sido más abultadas en sus filas, pero la falta de suerte, de precisión y, sobre todo, la falta de concentración en los últimos minutos, les penalizarían, privándoles de los 3 puntos y teniendo que conformarse con tan solo uno.

