Es habitual ver los sábados por el Rabanal y el Corredoria Arena, ojeadores de los primeros equipos asturianos en busca de talentos. Cada temporada salen de nuestro club para R. Oviedo y R. Sporting unos 10 jugadores de los cuales el 80% son de campo y el 20 % de pista. Los cierto es que en su gran mayoría vuelvan con el paso del tiempo y todos los que triunfan salen primero de Asturias. Será por eso que dicen que nadie es profeta en su tierra.
Adrián Colunga se fue al Sporting, pero fue cedido al Turón, Marino de Luanco y Ceares. Más tarde emigra a las islas donde del Pájaras Playas se va a Las Palmas, Recreativo de Huelva, Betis, Zaragoza y regreso al R. Sporting.
En la foto superior Cazorla, segundo por abajo y Colunga abajo a la derecha en la pista de Pando.
Saúl Berjón acabó su ciclo en los juveniles del R. Oviedo y se va al Lealtad, Langreo, Pájaras Playas, Las Palmas, Barça B, Alcorcón, R. Murcia. Eibar, Pumas de Méjico y vuelta al R. Oviedo.
En la foto superior Saúl Berjón arriba a la derecha en la pista de Pando
Santi Cazorla, jugador de nuestra cantera fue cedido por el R. Oviedo al Astur en edad juvenil y luego se fue al Villarreal B, donde empezó a crecer jugando en el Recreativo de Huelva, Villarreal, Málaga y Arsenal. Esperamos que algún día Santi también cierre su ciclo en el R. Oviedo.
El Caso de Adrián López, es diferente, ya que después de salir del Cova, llegó a debutar con el primer equipo del R. Oviedo con sólo 17 años, pero la temporada siguiente se fue a primera división al Deportivo y con 18 años ya jugó en su primer equipo. Más tarde pasó por el Málaga, At. de Madrid, Oporto, Villarreal y vuelta al Deportivo.
Oscar Pérez, también canterano del Cova debutó en el primer equipo del R. Oviedo, pero le tocó descender desde Primera División a Segunda B y más tarde se fue a equipos como Eibar, Córdoba, Bolton, Tenerife, Granada, Cádiz, Racing de Santander, Ratchaburi de Tailandia, Caudal y Marino.
Carlos Álvarez pasó del Cova al R. Sporting B y llegó a debutar con el R. Sporting A en segunda división, pero más tarde se fue al Caudal, Murcia, Cádiz, Racing de Santander y R. Burgos.
Pero el Cova no es solo trampolín para jugadores, muchos de nuestros exentrenadores se encuentran en el camino del éxito, así tenemos a los siguientes con pasado en nuestro Club:
José Alberto, entrenador del R. Sporting B. Cesar Negredo entrenador del primer equipo del Recreativo de Huelva en Segunda B. Iván Ania también en Segunda B entrenado al Villanovense extremeño. Javi Rozada, entrenador del R. Oviedo B y antes del Lealtad en Segunda B. Hernán entrenador del Langreo y antes del Lealtad. Luis Rueda saltó del Cova al Pájaras Playas, Fuerteventura y Santa Eulalia todos de Segunda B. También entrenadores con gran proyección y salidos de nuestra cantera son Alex, en División de Honor del R. Oviedo y Benavides en el Liga Nacional del R. Oviedo.




