
El Covadonga realizaba uno de los desplazamientos más largos de la temporada, a un campo complicado, donde muchos equipos de la zona alta se habían dejado puntos. A todo esto se sumaba también las malas condiciones climatológicas y un campo que no estaba en muy buenas condiciones. Ante todos estos hándicaps hubo que sumarle uno más y fue que el Tapia se adelantaba en el marcador en el minuto cinco. Todo se ponía en contra para el Infantil C y ante esto solo quedaba que ponerse el mono de trabajo y pelear los 75 minutos restantes. Así un minuto antes del final de la 1ª parte, el Cova empataba el encuentro.
La segunda parte salió muy bien el equipo visitante y en el primer minuto ponía el 1-2 en el marcador; a partir de ahí el juego directo del Real Tapia empezó a imponerse sobre el Cova, que se defendía como podía en el barro de As Aguaceiras. A doce para el final, en un tiro lejano, los locales ponía el empate a dos goles. El Covadonga no dejó de insistir con dos ocasiones claras para inclinar la balanza a favor, pero fue en una acción embarullada en el área y a cinco minutos del final, la que establecía el 2-3 definitivo.
Enorme la entrega del equipo en unas condiciones y un estado del terreno de juego, propias de otras épocas, pero con la ambición que el Infantil C mostró el sábado, es difícil de superarlos.

