Locura en el Rabanal con final feliz y el Cova en liguilla de ascenso

Mañana agradable. Cerca de 200 personas en las gradas y homenaje a Alex Suárez, campeón de España de Benjamines con la Selección Asturiana.

Alex recibió el reconocimiento de la afición y jugadores del Covadonga y se llevó un merecido aplauso

CD Covadonga: Aitor (Iván Torres), Ángel, Aitor Ferrero (A) (Sandoval), Beni Lázaro (A), Mikel, José Luis, Pablo Suárez (A), Jaime, Diego, Font (A) y Marcos Iglesias (Jandro).

Entrenador: Fermín Álvarez

Delegado de campo: Carlos Cuervo

CD Tuilla: Gabri, Jaime Serrano, Imanol, Borja Noval, Borja (A) (Pevida), Piniella, Fanjul (A+A=R), Álvaro Pozo, Chicho Villanueva (Alberto Veintimilla), Fidalgo (A) y Cristian.

Entrenador: Chuchi Collado

Colegiados: Sr. Blanco Rodríguez, asistido en las bandas por los Sres.: Martín Redondo y Guerra López del colegio de Gijón.

Difícil calificar en encuentro vivido hoy en el Rabanal con dos equipos que luchaban por objetivos parecidos, idas y vueltas en el marcador, resultado incierto a lo largo del partido y apoteosis para el Cova tras el pitido final.

Salió muy metido el Cova en el encuentro y al minuto de juego un centro desde banda de Mikel es aprovechado por Marcos Iglesias que anota el 1-0 para los locales.

A los 11 minutos un balón largo llega a Fidalgo que se planta ante Aitor, le hace una vaselina al portero y el balón sale alto. Dos minutos después y con Aitor en el suelo, Fidalgo no acierta a empujar el balón y pierde otra gran ocasión para su equipo. En el M 25 el portero Aitor recibe un golpe y debe abandonar el terreno de juego.

En el M 31’ Borja Rodríguez y tras saque de esquina, logra la igualada al empujar un balón con el cuerpo y entrar en portería.

En el M 55 un balón largo del Tuilla es rematado por Cristian que empalma sin dejarla caer el balón e Iván Torres hace una gran parada con el pie y envía el balón a saque de esquina.

A los 60’ Cristian se va de la defensa, encuentra posición de disparo y remata al palo corto, anotando el 1-2 para el Tuilla.

Después de ir perdiendo los visitantes daban la vuelta al marcador, pero el Cova se levanta de su caída y empieza a mandar en el partido. El encuentro se vuelve un poco loco con ocasiones en ambas porterías.

A los 73’ Pablo Suárez goza de una gran ocasión, pero su golpeo se va algo desviado. El Cova sigue intentando el empate y asedia la meta de Gabri y en el 79’ Pablo Suárez acierta y consigue el empate, con cierta polémica, por diferentes criterios entre el colegiado y su asiente, pero al final el gol subió al marcador.

Poco iba a durar la igualada, ya que dos minutos después el Tuilla lograba marcar de nuevo en una jugada con varios rechaces de la defensa y golpeo final de Alberto Veintimilla al fondo de la red.

Con el 2-3 el Tuilla pierde a Fanjul por doble amarilla y el Cova se vuelca en la portería de Gabri. El partido no daba tregua para el descanso y dos minutos después un centro desde banda de Sandoval es rematado de chilena por Diego que consigue un nuevo empate con el 3-3. Minutos después el Tuilla lanza un balón al palo tras falta directa. Con el partido loco Pablo Suárez llega a línea de fondo, cede atrás con Gabri batido, Font sin portero sólo tiene que empujarla bajo los palos, pero incomprensiblemente el remate se va fuera. Acto seguido Diego entra por banda y se va de su par centrando a Jandro que anota el cuarto para el Cova y la locura se instala en el Rabanal.

En este encuentro los jugadores locales reclamaron al colegiado hasta tres penaltis en el área del Tuilla, pero no podemos opinar, ya que todos nos cogen en mala posición y las fotos que tenemos no nos aclaran nada.

Se llegó al final del encuentro con una victoria muy trabajada y con gran alegría entre jugadores y aficionados al Cova que ven como su equipo da otro paso adelante. A parte del resultado, si podemos sacar una conclusión positiva, es que este equipos se ha levantado a cada golpe recibido en este encuentro, no ha bajado los brazos y se lleva una victoria muy meritoria ante un gran rival.

¡Enhorabuena al equipo!

[Ver fotos]