El Cova gana y sigue con la ilusión hasta la última jornada


Mañana calurosa, 200 personas en las gradas y foto de familia con un dron volando sobres las cabezas.
CD Covadonga: Iván Torres, Ángel, Aitor, Beni, Mikel, Llerandi (José Luis), Pablo Suárez, Jaime, Sandoval, Edu Font (Edu) y Marcos Iglesias (Jandro).
Entrenador: Fermín Álvarez. 2ª Entrenador: Antonio Menéndez Navia. Delegado: Javier Eloy Díaz.
Gijón Industrial: Iván Llamas, Juan Suárez, Charly, Hugo (Peláez), Nicieza, Borja, Dani Borreguero, Raúl, Adri (Berto) y David.
Entrenador: Viti Amaro. 2ª Entrenador: Pedro José Gancedo. Delegado: José Ramón García
Colegiados: Sr. Barriga Morente, asistido en las bandas por los Sres. Valdés Fdez. y Valdés Pire del colegio de Avilés.


El Cova saca tres puntos y se mantiene en la lucha por la cuarta plaza a falta de una jornada. El Llanes también venció y ahora todo queda pendiente para el último partido, donde el Cova juega en Noreña contra el Condal y el Llanes en casa contra el R. Oviedo.
Pronto se puso el partido de cara para los azules, ya que en el primer minuto de juego, Edu Font roba un balón en la frontal, se acerca al marco rival y bate a Iván Llamas de fuerte disparo. Minutos después Jaime prueba desde lejos y el balón sale pegado al palo. A los 15 minutos balón largo de Beni a la banda que recibe Jaime, éste centra y Marcos Iglesias remata dentro del área y anota el segundo.


El Cova dominaba y el Industrial estaba muy incómodo. A los 22 minutos Jaime prueba desde el centro del campo y el balón toca en el larguero. Cinco minutos después Sandoval roba un balón al borde del área, golpea pegado al palo e Iván Llamas saca una gran mano rechazado el balón. A la media hora de juego, Edu Font realiza un gran recorte y lanza desde unos 25 metros un gran disparo anotando el tercero para el Cova. En el M 34’ Sandoval asiste a Marcos Iglesias que golpea de anota el cuarto y acto seguido, en el M 37’, nuevo gol del Cova; Jaime saca una falta directa que pega en el palo y Edu Font aprovecha el rechace para anotar el quinto.


Nada más comenzar la segunda parte, un balón largo interior deja a Marcos sólo ante Iván, el delantero no utiliza su mejor versión que es el golpeo y opta por regatear, pero se enreda y pierde el balón ante el meta visitante. Poco después el Industrial tiene una clara al quedarse Berto solo ante Iván Torres y rechazar el portero azul con el pie su disparo. El partido se duerme, casi todo está decidido, el calor empieza a pesar y todos quieren que llegue el final. Apenas se crean ocasiones hasta que en el M 76’, Jaime asiste a Jandro para que anote el sexto. Al borde del pitido final, una chilena de Jandro es detenida por el portero visitante.
Y no hubo tiempo para más. Ahora nos queda una semana para preparar el último encuentro de la liga, que esperemos nos prolongue con al menos otros dos de liguilla.
[Ver fotos]