Mañana soleada, presentación de los benjamines del Covadonga y unas 300 personas en las gradas.
Antes del Comienzo del encuentro el niño Rafa tuvo su protagonismo y la grada se volcó en busca de una donación de médula para Rafa.
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pelayo Castañón (A) (Nacho Velardi), Aitor Ferrero (R), Álex Menéndez, Manu Blanco, Mario Sánchez, Pablo Suárez, José Luis, Diego Suárez (Sandoval), Jaime Álvarez y Coutado (R) (Jandro).
Entrenador: Fermín Álvarez. Delegado: J. Eloy Díaz
Delegado de campo: Carlos Cuervo
Club Siero: David, Fanjul (A), Patón, Guille cavia, David (A), Carlinos, Menéndez (Mundaka), Edu Llosa, Álex (Pelayo), Pevida y Óscar Ruiz (Juan).
Entrenador: José Anibal. Delegado: Alberto Colunga
Colegiado: Sr. Romero García del colegio del Nalón
Hoy el Cova pasó por su peor día en lo que va de temporada. El equipo local, nunca estuvo en el partido, careció de ocasiones de gol y fue superado por un adversario que se llevó la victoria merecidamente.
Desde los primeros minutos ya se tenía la sensación que no iba a ser nuestro día, ya que el Siero el que se acercaba a la meta azul con mayor facilidad y peligro. Así, a los 21 minutos, Aitor tiene que sacar una mano prodigiosa en un mano a mano ante Pevida. A los 24 minutos Álex gana la posición a la defensa local y le cruza el balón a Aitor, anotando el primer gol visitante. Seis minutos después, una perdida en defensa hace que Álex desde la misma posición que en el primer gol, anote el segundo para el Siero. Cuatro minutos más tarde, nueva pérdida de balón, con disparo final de Óscar Ruiz que Álex Menéndez saca bajo palos y que pudo ser el tercero para el Siero. En el M 38’ gran jugada de combinación del Cova entre Sandoval y Jaime con centro de éste y remate de cabeza de Pablo Suárez que se va rozando el larguero. En el 44’ Álex Menéndez tiene otra desde la frontal, pero su disparo sale ligeramente por encima del larguero.
Tras el descanso el Cova parece mejor asentado en el terreno de juego y en el M 47’ Nacho Velradi da una gran asistencia a Sandoval que se planta solo ante David, pero no acierta a batirle. En el M 51 pugna por el balón entre Mario y Álex, creo que con falta de este último, que el árbitro no parecía y deja seguir la jugada, anotando Álex el tercero para el Siero y el tercero en su cuenta particular. Poco después el Cova se queda con 10 jugadores por roja directa a Aitor Ferrero y aquí se acaba el partido. Más tarde y ante las protestas del banquillo local, el colegiado expulsa a Coutado por dirigirse a él de forma poco apropiada. Puedo asegurar que las palabras inapropiadas no salían de la boca de Coutado, sino de un técnico del Covadonga. Es duro que te expulsen estando en el banquillo, pero cuando lo hacen culpándote de algo que realizó otra persona, debe ser mucho más duro aún.
En el último tramo de partido, el encuentro no tuvo especial interés, el resultado estaba sentenciado y asumido por ambos conjuntos. En este tramo el Siero tiene alguna ocasión con juagadas de ataque con superioridad numérica que no sabe aprovechar. En el M 90 Velardi recibe una asistencia de Jandro, dispara y el portero saca con el exterior de la bota, cuando parecía gol.
No hubo tiempo para más, el Cova se fue dejando una mala imagen, pero esto es fútbol y partidos así los tiene todos los equipos. Ahora debemos levantarnos y afrontar el partido de Ceares con todas las ganas del mundo, para revertir esta situación cuanto antes.






