En esta jornada en la pista del Covadonga destacamos un partido en Segunda Benjamín. El CD Covadonga C, segundo clasificado, se enfrenta al At. Lugones, tercero en la tabla. El Cova está cinco puntos por encima, si pierde seguirá en el mismo lugar, pero si gana tendrá ya muchas opciones de quedar segundos al finalizar la temporada. Aquí ellos se mostraron superiores y nos ganaron, así que no será nada fácil una victoria del Cova. El encuentro se juega el sábado a las 10:00 horas, en el Polideportivo de la Acebera en Lugones.
En el campo nos vamos a la Primera Juvenil para destacar otro partido en la cumbre. El Covadonga B, líder de la categoría, se enfrenta al J. Estadio que ocupa la cuarta plaza. Suben tres y entre el Cova y el Estadio hay una diferencia de 6 puntos. El empate es bueno, pero si ganamos el colchón ya sería importante ante un posible ascenso de categoría. El partido se juega el domingo a las 12:15 en el Álvarez Rabanal.
El Juvenil de División de Honor empieza a jugar finales para mantener la categoría, y este sábado tiene la primer en el Ferrol. Quedan seis partidos y deberemos ganar al menos tres, así que vamos a por el primero ante un rival que creo nos es asequible. El partido ante el Racing de Ferrol se juega el sábado a las 16:00 horas en el campo Nº 2 de la Gándara.
El primer equipo del Cova se desplaza este sábado a Gijón para enfrentarse al Ceares a las 17:00 horas. Visitar el campo de La Cruz, para mí, tiene un encanto especial, y no solo por encontrar la que para creo es la mejor afición de tercera, sino porque tengo la sensación de desplazarme en el tiempo y estar en un campo y un ambiente de los de hace muchos años. El Cova llega a este partido con muchas necesidades y muchas limitaciones. Las necesidades son las que llegan después de haber perdido dos encuentros seguidos y salir de la zona por la que tanto se había luchado. Las limitaciones, las que te da el gran número de bajas que arrastra el equipo. La delantera y la defensa están muy tocadas con las bajas de Diego, Font y Coutado en la delantera y las de Aitor, Ángel y Expósito en la defensa. Fermín nunca se queja de las bajas y siempre respalda al once que va a salir, así que nos ponemos en manos del técnico para salir airosos de esta difícil papeleta.
¡Muchas suertes al Cova y a los Castañales!




