Esta es una Estrella que nos causa mucha satisfacción entregar. Al Pre-Benjamín A de Los Castañales, con niños de 6 años, en su primera cita como jugadores federados, les dimos la tremenda responsabilidad de competir en segunda. Se sabía que esta decisión era muy dura para unos niños de primer año, ya que hasta la fecha en Asturias, sólo el R. Oviedo había tomado esta decisión. El objetivo de la permanencia, era algo sumamente complicado, sólo se pretendía que crecieran como futbolistas. A pesar de todas las dificultades que estos peques iban a tener, y el tener que asumir en cada jornada una derrota, incluso goleadas; los niños acudieron a cada partido y a cada entrenamiento, con una tremenda ilusión. Ellos siempre tenían ganas de aprender y de mejorar.
Después de 15 años dirigiendo la pista del Cova, en este nos llega el primer descenso; algún día tenía que ser, no siempre íbamos a estar subiendo escaleras. A pesar del descenso, estos niños son mis héroes y unos auténticos gladiadores. Orgullosos de todos y cada uno de ellos, al igual que de sus técnicos. Estoy seguro, que con toda la experiencia y mejora de este año, en la próxima temporada les espera un año lleno de éxitos.
En esta jornada vencieron 0-2 al Vetusta y se ganaron una merecida Estrella. Antes de este encuentro estaban los últimos en la tabla con tan solo dos puntos, pero ya habían dado muestras de mejoría en el Oviedo Cup con buenos resultados.
¡Enhorabuena campeones!

