El Cova sentencia al poco de empezar

Mañana soleada, terreno de juego en perfectas condiciones y unas 150 personas presenciando el encuentro. En este partido el Cova estrenó su  nueva segunda equipación de color blanco y pantalón negro

SD Navarro CF. : Carlos, David, Rubén Alonso (A), Berto Edrosa, Santi (Bertín), Berto Edrosa (A), Roscales (Miguel Cuesta (R)), Pablo Nuño, Jonas, Santa, Polo y Dani Granda (A) (Fredo del Rio).

Entrenador: Héctor Suárez (A)

CD Covadonga: Iván Torres (A), Manu Blanco, Aitor Ferrero, Fran Martín, Pablo Castiello (A), José Luis, Jandro (A), Jaime Álvarez, Diego García,  Edu Font (Edu García) y Alex García (Simón Carrero).

Entrenador: Fermín Álvarez

Colegiados: Sr. Menéndez Riestra asistido en las bandas por los Srs. Loureiro Monge y Lesta Álvarez del colegio de Gijón.

Hoy podemos decir que el encuentro finalizó a los 12 minutos de empezar cuando el Cova marcó el tercero. A partir de ahí, fue un querer y no poder del Navarro por intentar acercarse en el marcador. La comodidad del resultado bajó la intensidad del Cova, mientras que los locales se empezaban a sentir cómodos y recortaban distancias entes de ir al descanso . El segundo periodo paso a ser aburrido, dejando pasar los minutos por parte del Cova. El Navarro lo intentaba, pero sus ocasiones morían al borde del área y no inquietaban a Iván Torres. El Cova se dejaba querer y buscaba una contra para cerrar el encuentro, pero no llegaría hasta el tramo final.

Ocasiones de gol:

A los 2’ minutos una diagonal llega a la banda de Diego que se va de su defensor y desde la línea de fondo, cede atrás para Álex García, que venía en carrera y anotase el primero de disparo. Poco después M 4’, Jaime saca una falta para Diego y éste asiste a Edu Font que dentro del área fusila a Carlos. En el M 12 y tras saque de esquina, Álex García remata con el pie anotando el tercereo para el Cova. El Navarro se mostraba grogui y blando en defensa, mientras que el Cova se sentía muy superior; habían pasado tan solo 12 minutos y el partido ya carecía de interés alguno. Aún así, el entrenador local no quería perder la cara al partido y arengaba a sus jugadores sin parar, fruto posiblemente de su motivación, llegó un tanto local, a pocos minutos del descanso; gol de Pablo Nuño en el M 41; este gol fue protestado pro Aitor Ferrero,al entender que hubo falta previa.

La segunda parte pasó sin mayor historia, con un Navarro muy voluntarioso que intentaba meterse en el partido, pero que sus ocasiones se diluían al llegar al borde del área. El Cova buscaba una contra rápida para aumentar la ventaja y tuvo dos buenas con disparo de Álex García y de Jaime Álvarez que el portero Carlos solventó con buenas intervenciones. En el m 73 el Cova consigue la contra que buscaba y Jaime se escapa desde en el centro del campo, pisa área rival, y se la cede a Diego para que fusile a Carlos anotando el 1-4. Este tanto fue muy protestado por la parroquia local, que entendía que había un fuera de juego previo al gol de Diego. Los últimos minutos fueron un dejar pasar el tiempo a base de continuos toques de balón.

Tercera victoria seguida del equipo azul que se mete en la pomada. Se aprieta la cosa en la zona alta con 5 equipos que empiezan a abrir brecha con sus perseguidores.

[Ver Fotos]