Al Cova se le escapan dos puntos al final


Mañana soleada con rachas de fuerte viento, 175 personas en las gradas y un Covadonga que buscaba su cuarta victoria seguida y que no pudo conseguir.
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello, Aitor Ferrero (A), Fran Martín, Manu Blanco, José Luis, Jandro (A) (Michel Secades), Jaime Álvarez, Diego García, Edu Font y Álex García.
Entrenador: Fermín Álvarez; 2º Entrenador: José Antonio Méndez-Navia. Entrenador de porteros: Arturo Enamorado. Delegado: Javier Eloy Díaz
U.C. Ceares: Nacho, Pelayo, Expósito (A), Guille, Chery, Juan Carlos, Moreno, Llerandi (A), Cid (Huerta), Martín (Pablo), y Ousmane (Zucu (A)).
Entrenador: Alberto Menéndez. 2º Entrenador: Ismael Lueje. Delegado: Xurde Lluis González
Colegiados: Sr. Romero García, asistido en las bandas por Vázquez Menéndez y Rodríguez Solís, de la delegación del Caudal.


El Cova vuelve a tropezar con la piedra del Ceares en un encuentro que bien pudo ganar, de haber aprovechado las ocasiones que tuvo. El fuerte viento condicionó el fútbol y las acciones de balones largos y diagonales. El primer periodo fue soso, con un Ceares bien organizado en defensa que supo frenar las acciones de peligro del Covadonga. Los azules anotaron en una jugada con apertura de Jaime Álvarez a la banda, donde Diego García recibe y asiste a Edu Font, que entrando en carrera anota el 1-0 para el Covadonga (M 43’). La jugada fue protestada por los rojillos que entendían que en la jugada anterior había una mano de un jugador del Covadonga. Los locales tuvieron otra clara en este periodo, que acabó en lo que parece un penalti claro a Jaime Álvarez, pero que el colegiado no apreció. Los de Gijón no dispararon a puerta en este periodo.


En la segunda mitad hubo más acercamientos al área y en este periodo el Ceares logró el tanto del empate, tras una falta directa magistralmente ejecutada por Martín en le M 83’. Anteriormente el Cova tuvo ocasiones para marcar a los pies de Edu Font y de Diego García; También Jaime Ávarez estrello un balón en la cruceta de falta directa.

 

Tras el gol visitante el Cova volvió a tener sus opciones y la más clara fue una de Pablo Castiello que remata un balón de saque de esquina en al área pequeña y con todo a su favor lo envía por encima del larguero. En los últimos instantes una melé en el área pequeña visitante, pudo cambiar el resultado final, pero ni Diego, ni Jaime , ni Alex acertaron a culminar la jugada. En este periodo el Cova volvió a reclamar la pena máxima por derribo a Diego dentro del área.
Diez puntos de 12 posibles es una buena media y en la próxima jornada visitaremos Pravia para medirnos al equipo de aquella localidad.

[Ver fotos]