
Encuentro de altura con unas 200 personas en las gradas y rachas de viento intermitente y fina lluvia
UD Llanera: Alejando, Quero, Abel, Marcos Arango, Dudi, Vity (A), Ferre (Zurdi), Busta, Omar (A), Luis Enrique y Dani (A)
CD Covadonga: Aitor Rodrígez, Manu Blanco (Álvaro del Rio), Aitor Ferrero, Fran Martín, Pablo Castiello, José Luis (Edu García), Jandro (A+A=R), Jaime Álvarez (A), Pablo Neredo (Álex García), Edu Dont (A) y Diego Gracía (A).
Colegiados: Sr. Blanco Rodríguez Iván, asistidos en las bandas por los Srs. Alonso Fernández y Sahelices Puga, del colegio de Gijón.

Partido muy disputado, emocionante y entretenido con dos conjuntos que se entregaron a la causa y demostraron el por qué están en la zona alta de la clasificación.
Comenzó el Llanera más metido en el partido, pero la primera ocasión la tuvo el Cova con una internada de Jaime por banda y disparo que sale pegado al palo opuesto. Poco después Marcos Arango tiene otra que vuelve a salvar Aitor y acto seguido una falta desde el lateral de los locales obliga de nuevo al portero del Cova a intervenir.
A los 20 minutos ocasión clara del Llanera con un remate de cabeza de Dani que hace lucirse a Aitor Rodríguez, y de seguido, otro saque de esquina y esta vez Abel hace diana al rematar libre de marca de cabeza el 1-0 en el M 21’. El gol de Llanera hace un punto de inflexión en el partido y a partir de aquí el Cova iguala en posesión y ocasiones. En el 25’ Font entra por banda, centra y Diego golpea alto.
A la media hora de juego el linier señala un fuera juego de forma errónea, por levantar la bandera con un jugador del Cova en posición antirreglamentaria, cuando el que cogía el balón era otro jugador que venía desde atrás y encaraba solo la portería. Por algo mandan no levantar el banderín hasta que el jugador se haga con el balón.

En el segundo periodo fue el Cova el que creo mayor peligro y a poco de comenzar una falta ejecutada por Jaime pilla a la defensa despistada y Diego aprovecha la situación para batir a Alejandro cruzando el balón. Cinco minutos después del gol azul, Diego ve adelantado al portero y lo intenta desde el centro del campo, saliendo el balón rozando el larguero. Jandro recibe dos amarillas seguidas y se va para la caseta con más de media hora en juego por delante. Parecía que la inferioridad numérica iba a afectar al partido, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Cova saco su mejor versión. En el 60’ centro de Diego García al que no llega por muy poco Pablo Neredo. En el M 70’ el Llanera tiene una muy clara con una jugada individual de Vity que regatea a varios contrarios, encuentra hueco, dispara y detiene Aitor Rodríguez. En el 75’ nueva ocasión local, con internada por banda de Omar San Pedro y remate de Viti que obliga a Aitor Rodríguez a realizar una gran parada. A los 80 minutos Jaime ejecuta una falta, despeja la defensa, recoge Diego en la frontal y empalma un durísimo disparo que roza el palo por su parte interior. Un minuto después, Pablo Castiello cuelga un balón y Edu Font remata de cabeza, saliendo el balón muy cerca del marco defendido por Alejandro.

Y no hubo tiempo para más en un partido muy disputado con justo reparto de puntos y muy buena imagen del Covadonga en una difícil salida y ante un gran rival.
El equipo coge ahora unos días de vacaciones y el en 15 días vuelve la competición para disputar en el Álvarez Rabanal el último encuentro de la primera vuelta contra L’entregu.

