Cova solo existe durante la primera media hora

Tarde soleada y algo fresca, con algo más de 100 personas en las gradas y primer partido de la Copa Federación

Urraca CF: José Luis, Blin, Fonso, Agus, Chery, Nacho, Javi Alonso, Toyos, Ramón, Miguel, Adrián.

También jugaron Álex Sandoval, Rubén Expósito y Álvaro García

Entrenador: Pablo Dettori

CD Covadonga: Iván Torres, Manu Rodríguez, Aitor Ferrero, Pablo Castiello, Álvaro García (A), José Luis, David González, Jaime Álvarez, Diego García, Manu Pozo (A)y Javier Marton.

También jugaron Pablo Naredo, Carlos Figar, Sergio Ríos, Pablo Tineo,  Juan Cerisuelo y Sergio Ríos.

Entrenador: Fermín Álvarez

Colegiados: Sr. Menéndez Riestra, asistido en las bandas por los Sres. Berros Sánchez y Barroso Fombella del colegio de Gijón.

El Cova cae a la primera al perder en Pasada de Llanes por 2-0. La primera media hora fue del Covadonga que controló en todo momento el partido haciéndose dueño de la pelota. Los de Oviedo creaban las ocasiones y los de Posada perdían la pelota con facilidad y no llegaban a la portería visitante. En los últimos 15 minutos de este periodo, el Urraca equilibra el dominio y se llega al descanso con empate a cero goles. En esta primera mitad el Cova gozó de tres ocasiones claras por medio de Javier Marton, Diego Álvarez y Manu Pozo, pero en todas el guardameta José Luis estuvo muy acertado. La mejor del Urraca llegaba a las salida de un saque de esquina con remate de cabeza de Miguel que saca bajo palos Iván Torres con muchos apuros.

En la segunda mitad el Cova no existió y apenas tuvo ocasiones, mientras que el Urraca se mostró superior, tuvo las mejores ocasiones y se llevó el partido de forma justa. En este periodo el Urraca anotó por medio de Adrián Toyos en el M 51’ y Adrián Díaz en el M 61’. El Urraca también gozó de ocasiones por medio de Javi Alonso y otra de Adrián Toyos a la que Iván Torres respondió con un paradón. En este periodo el Cova tuvo dos medias ocasiones por medio de Manu Pozo y Asier  Gomes.

El Cova pierde diez meses después de su última derrota en Vallóbin; curiosamente aquel encuentro fue el único de la temporada pasada en el que el Cova no marcó gol. El año pasado llevaba una media de 2,48 goles por partido. En lo que va de pretemporada llevamos dos goles de tres partidos. Esto aún no empezó, no hay que alarmarse, pero los resultados y el juego demuestran que el Cova aún está lejos de coger el punto que necesita para salir a competir

[Ver fotos]