
CD Covadonga: Hugo, Pelayo (Fabián), Adrián (Sergio Álvarez), Juan, Carlos, Lolo (A), Álex (A)(Pablo Rubio), Álvaro (Sergio Esteban(A)), Fran, Pelayo e Isma (Nel).
Entrenador: Jaime Álvarez. 2º Entrenador: Andrés vallina. Delegado: Borja
Astur CF; Barroso, Felipe, Pola, David, Alberto, Mateo (Miguel), Vidal (Martins), Pedro (José Miguel Bello), Adri (Manuel), Cárcaba y Campa.
Entrenador: Marcos Mier. Delegado: José Luis

Comenzó muy mal el Cova, que no se encontraba cómodo en el comienzo del partido. El Astur, mejor plantado y con mayor intensidad, bloqueaba las ideas del Cova al que no le salía nada. En las tres primeras jugadas, en Astur presiona la salida del balón del Cova, le roba la pelota y crea peligro. Esta situación le da moral a los visitantes y pone nervioso a los locales, que no dan dos pases seguidos y sólo piensan en quitarse el balón de encima. El dominio del Astur no tardó en reflejarse en el marcador y un mal entendimiento entre Juan Cirisuelo y Hugo acaba con el primer tanto del Astur en el M 16’ obra de Sergio Álvarez. Después del tanto el guion no cambia y el Astur sigue siendo el dueño del partido; así en el M 24’ un centro desde banda, es rematado de cabeza de forma magistral por Hugo Menéndez, que se adelanta a la zaga local. Si con el 0-1 la cosa pintaba fea, con el 0-2 se ponía peor. A Jaime no le gustaba lo que estaba viendo en el terreno de jugo y puso a calentar gente del banquillo. A partir del último tanto visitante el Cova parece reaccionar, aunque con más cabeza que fútbol. Fruto del empuje local, se consigue la igualada en el M 43’, tras varios rechaces a la salida de un córner y por medio de Pelayo Álvarez consigue. Este gol al filo del descanso, le daba esperanza al Cova para la segunda mitad.

Tras el descanso el míster cambió tres jugadores de un golpe y modificó el sistema de juego. A partir de aquí, el Cova dominó el partido, pero el Astur se seguía defendiendo bien. Tardó en llegar la igualada y se tuvo que esperar hasta el M 77’ cuando en una jugada desgraciada para los intereses visitantes, el jugador del Astur David Álvarez, introduce el balón en propia meta. La igualada le dio muchas alas al Cova´, que tres minutos después encontraba el gol de la victoria por medio de Pelayo Álvarez en el M 80’. Cinco minutos después (M 85’), Sergio Esteban cerraba el marcador con un nuevo tanto, dejando el resultado final en el 4-2.
Los estados de ánimo son muy importantes en el fútbol; nada más comenzar el encuentro un equipo debe sentirse superior al rival, y para ello la primera jugada y si se puede también la segunda, debe de producirse en el área contraria, aunque sea de un patadón largo sin consecuencias, pero que se sepa quien lleva el peso del partido. Si por el contrario, en los primeros compases, te roban tres salidas de balón, como sucedió hoy, entonces empezamos mal y le damos galones al rival para sentirse mentalmente superior y nosotros al revés.
