
Mañana agradable y partido entre dos buenos equipos con mucha emoción, tensión y resultado incierto hasta el pitido final.
Astur CF: Javier Barroso, Felipe Cigales (A+A=R), Pablo García, David Álvarez, Alberto Quesada (A), Hugo Vidal, Itallo Martins (A), Manuel Pérez, Pedro Canal, Miguel Menéndez y Hugo Menéndez.
También jugaron: Sergio Álvarez, Adrián Diez, Mateo López e Ignacio Menéndez.
Entrenador: Marcos Mier (A+R); 2ª Entrenador: Jaime Alonso (A)
CD Covadonga: Hugo Escobar, Sergio Fernández, Dani Vega, Carlos Figar (A), Nel Arias, Juan Cirisuelo, Lolo Suárez (A), Pelayo Avanzini, Álex Garavito (A), Pablo Rubio (A) y Fran Pérez
También jugaron: Álvaro Pérez, Adrián Lamia, Ángel Pelayo, Jorge Pérez e Isma Díaz.
Entrenador: Jamie Álvarez, 2º Entrenador: Andrés Vallina (A), Delegado: Sergio Álvarez (A).
Colegiado: Sr. Vallina martín, asistido en las bandas por el Sr. Redondo arenas y la Srta. Bienca Cosma de la delegación de Oviedo.
Goles: (1-0 M 59’ Itallo Martins) – (2-0 M 65’ Adrián Díez) – ( 2-1 M 80’ Álex Garavito) – ( 2-2 M 92’ Ángel Pelayo)

Hoy no tuvo su mejor día el Cova y mucha culpa de ello la tuvo el Astur que le puso las cosas muy difíciles a los visitantes durante todo el encuentro. En la primera mitad hubo mucha igualdad entre ambos equipos y apenas hubo ocasiones del gol. En este periodo los duelos individuales casi siempre se los llevaban los rojillos que ponían mayor intensidad en las disputas. El Cova no sabía aprovechar la velocidad de sus delanteros con unos pases largos que casi siempre se quedaban cortos, aunque el viento tuvo gran parte de culpa. Los nuestros no encontraban la ocasión de disparar a puerta y el Astur se encontraba en la misma situación, ganando los defensas las disputas a los delanteros. En este periodo se lesionó Juan Cirisuelo de gravedad, y fue una baja que notó el equipo en el centro del campo.

En la segunda mitad llegaron las ocasiones y los goles. En el m 53 el Cova entra por banda por medio de Pablo Rubio, centra y hay una mano de un jugador local, señalando penalti el colegiado. El encargado de lanzar la pena máxima es Pelayo Avanzini y Javier Barroso detiene el lanzamiento. A partir de aquí el Astur alzó el vuelo y jugó mejor el encuentro, poniéndose por delante en el marcador por partida doble. Un robo de balón a los defensas azules y una contra rápida, sirvieron para que Itallo Martins y Adrían Diaz anotaran para los locales poniendo el 2-0 en el marcador en los minutos 59’ y 65’. El colegiado que había perdonado varias amarillas en el primer periodo, las sacó en abundancia en el segundo, jugando el Astur en el último tramo con un jugador menos. Los minutos finales fueron de los azules, que en un partido loco, consiguieron la igualada en apunas 10 minutos. En acoso del Cova fue constante en este tramo. Una entrada por banda de Pelayo Rubio no encuentra rematador y los azules reclaman penalti. En el M 80’ entrada por banda de Sergio Fdez. que centra y Álex Garavito en el segundo palo anota el 2-1. Poco después Sergio Fernández tiene otra con el golpeo de balón al palo. En el tiempo añadido una falta lateral es rematada de cabeza por Ángel Pelayo en el segundo palo alcanzando la igualada en el marcador (2-2).
Y con un empate finalizó un partido, muy disputado que tuvo resultado incierto hasta el pitido final.

El, duelo acabó con dos lesiones óseas de gravedad. En la primera mitad el jugador del Cova Juan Cirisuelo, tuvo que abandonar el terreno de juego con una rotura de peroné y en el Astur, Adrián Díez sufrió una rotura de clavícula en la segunda mitad y también abandonó el sintético. Deseamos a ambos jugadores una segura y rápida recuperación en sus lesiones.
