
Mañana soleada, partido a puerta cerrada y duelo por el primer puesto en la tabla.
R. Oviedo B: Marco, Jorge Argüelles, Alejandro Muñiz, Pedro Menéndez, Mateo Mistal (Luis Pereda), Mario Fuentes, Daniel Granda, Mario Sánchez (A), Borja González, Raúl Murias y Vicente Antuña (A) (Pelayo González)
CD Covadonga: Sabino Suárez, Sergio Fdez. (Ángel Pelayo), Carlos Figar (A), Fabian David, Nel Arias, Miguel Aizpiri (A) (Jorge Pérez), Lolo Suárez, Pelayo Avanzini (A) (Álvaro Pérez), Alex Garavito, Pablo Rubio (Isma Díaz) y Fran Pérez (Adrián Lamia)
Colegiado: Sr. Aguado Daza, asistido en las bandas por los Sres. Toral de la Iglesia y González Fernández del colegio de Oviedo
Goles: M 31’ Lolo Suarez. – M 74’ Mario Sánchez

Los primeros momentos fueron para el R. Oviedo que salió mejor, disfrutando en dos minutos de tres saques de esquina y un balón al larguero. La posesión local fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo, ya que el Cova dio un paso adelante, se hizo con el balón y gozó de las mejores ocasiones. A los 10’ Pablo Rubio tiene un cara a cara con el portero, pero en vez de disparar, opta por ceder atrás y su balón se pierde en posesión de nadie. En el M 16’ otro mano a mano del Cova, esta vez fue Fran Pérez, que solo ante Marco, se la cruza y el portero saca un pie evitando el gol del Cova. El Cova cercaba la portería local y el gol se veía venir en cualquier momento. Así fue en el M 31’ gran jugaba de combinación del Covadonga, los visitantes roban el balón que llega a los pies de Sergio y pasa por Lolo, Pelayo, Fran y de nuevo Lolo que golpea y bate a Marco (0-1).

En la segunda mitad e Cova siguió llevando la batuta del encuentro y en el M 50’ Pablo Rubio se va solo y encara portería, pero Marco adivina sus intenciones y se hace con el balón; el rechace llega a Pelayo Avanzini, que intenta anotar, pero tampoco está afortunado. En el M 52’ nuevo mano a mano del Cova; falta rápida que saca Pelayo y asiste a Fran que se queda solo ante Marco, pero éste detiene el balón. En el 60’ golpeo lejano del R. Oviedo que lame el larguero de Sabino. En el 66’ ocasión para el R. Oviedo tras pérdida del Cova; los locales golpean a la cepa del poste y Sabino evita el empate con una buena parada. En el M 68’ nuevo mano a mano para el Cova, esta vez Isma asiste a Fran que solo ante Marco golpea, pero se le va fuera. En el M 74’ llega el empate tras un saque de esquina al segundo palo que remata muy bien Mario Sánchez y bate a Sabino. En el tiempo restante no hubo más ocasiones claras y si bastante emoción, llegando a las tablas tras el pitido final.

Un empate, que antes del encuentro, podría valorarse como bueno, pero que al final supo a poco, ya que el Cova realizó un gran encuentro y mereció más. La falta de acierto en la definición penalizó mucho a los que hoy vistieron de rojo, que tuvieron 5 ocasiones de mano a mano delante de Marco y no acertaron en ninguna de ellas. Nos quedamos con el buen juego de los nuestros que esperemos se repita en la última jornada de esta fase.

