De la pista a la División de Honor

En la temporada 2006/08 solo había un equipo federado de pista en el Cova, en la temporada siguiente en el Cova ya había 3 federados y 2 escolares; al año siguiente se consiguió el primer ascenso a 2ª Benjamín y dos años después se alcanzó la 1ª. Con el tiempo se fueron ganado categorías hasta tener 1 equipo en 1 º Benja y 3 en 2ª Benja. En prebenjamines también llegó a haber un equipo en 1ª y 3 equipos en segunda.

Aquellos niños que consiguieron el 1ª ascenso del Cova a la 1ª Benjamín, son ahora juveniles de último año y algunos de ellos, pueden darnos años después, el ascenso a la División de Honor.

Llegados de la pista del Covadonga y en Liga Nacional en estos momentos también hay jugadores, en el Alcazar, Llanera, Caudal, Romanón, Sporting B y Covadonga; también y nacidos en la pista del Cova tenemos jugadores de División de honor en el R. Oviedo, R. Sporting y TSK Roces. Esta temporada uno de nuestros jugadores del R. Sporting, ya debutó en 2ª B y el otro fue convocado con el 1º equipo.

El trabajo de muchos años, empieza a dar sus frutos, y las generaciones venideras están en la misma línea