
Tarde agradable 150 personas en las gradas y el Cova que buscaba sumar sus primeros puntos en la presente temporada
CD Covadonga: Hugo Escobar, Diego Fernández, Borja Alonso (A), Mateo González (A), Nel Arias. Lolo Suárez. Aarón Garrote (Javier Alonso), Hugo Pongo (Sergio Álvarez), Jorge Pérez (Enol Viejo (A)), Andrés Tomé y Hugo Menéndez
Entrenador: Jorge Pérez. Entre. Porteros: Arturo Enamorado. Delegado: Sergio Álvarez. Delegado de Campo: Iván Menéndez
CD Bezana: Mirapeix, Dani (Mario), Fer., Ismael, Espinosa, Salmón (Pablo), Carlos (J. Blanco), Rafa, Raúl Boo (J. Sainz), Hugo Sánchez y Lavín (Rubén Fraile).
Entrenador: Saúl Solar. º Entrenador: Loren. Delegado: Luis
Colegiado: Sr. García Riesgo, asistido en las bandas por los Sres.: Pevida Colao y Estrada Ballesteros del Colegio ovetense.

Primera victoria del Cova en la temporada y ante uno de los posibles rivales directos. Llegaron los puntos cuando ya empezaban a ser necesarios; el casillero estaba a cero, la moral tocada y una derrota podía pesar como una losa en el equipo. Hubo suerte y se cumplió el dicho que dice “a entrenador nuevo victoria segura”. Tres puntos que te hacer ver la competición de una forma diferente, que te alejan de la cola, que te refuerzan la moral y que te hacer pensar que una nueva victoria en la próxima jornada, podrían dar al Cova un impulso muy importante en la competición.

Saltó mejor el Cova al terreno de jugo y llevó la iniciativa del partido, aunque sin claras ocasiones. A los 27’ Aarón se va por la banda en velocidad, se hace un autopase dentro del área y suelta un latigazo que se cuela en la meta Miraplex anotando el 1-0. A partir de aquí el Bezana se estira y logra equilibrar el dominio, así en le M 37’y tras jugada de combinación el Bezana logra la igualada con disparo raso y cruzado (1-1).
Tras el descanso el Cova vuelve a la carga y tiene momentos de dominio, pero también los visitantes tuvieron sus ocasiones, aunque siempre se toparon con Hugo Escobar. En el M 73’ Sergio Esteban rompe la igualada con golpeo que bate al portero visitante en su salida. Sergio Esteban tuvo otra clara que se fue pegada al palo. Anteriormente Nel también tuvo la suya.
Tres puntos de oro y a pensar en otros tres para próximo sábado.
¡Vamos Cova!

