El Cova rompe la racha y termina octubre ganando ante su afición

El Cova necesitaba la victoria y la afición respaldó a su equipo con remontada incluida por 3-1 ante el Gijón Industrial. En un encuentro muy complicado que sirve para romper una racha sin lograr ganar que duraba cinco partidos o lo que es lo mismo todo el mes de octubre excepto el del pasado domingo.

Mañana gris en el cielo de Oviedo para un duelo que se presumía crucial para el devenir de los intereses del Cova. Fermín Álvarez repetía el once titular que tan buena imagen desprendió ante el Urraca en la última jornada. Y el inicio no fue ni mucho menos alentador. Sin tiempo para que los aficionados que llenaron las gradas del Álvarez Rabanal, tomaran asiento, David Ruiz Cuervo adelantó al Gijón Industrial en el marcador. Y fue inevitable que los fantasmas en el día de Halloween sobrevolaran nuestro estadio. Y más cuando, un balón se estrelló cinco minutos después en la cruceta de nuestro guardameta Raúl tras un potente disparo de Iker Alegre que pudo aumentar la diferencia de goles.

Pero el fútbol es futbol y en el minuto 32, punto de inflexión clave en el partido. El jugador visitante Víctor Valero fue expulsado por doble amonestación (vio la primera tarjeta en el min 17). Punto de inflexión tardío porque el Cova afrontaba el segundo encuentro en casa ante diez jugadores de forma consecutiva y la última ante el San Martín el resultado fue de tablas en el marcador y en un primer momento los locales no sacaron provecho de esa situación.

Finalizó el primer tiempo con un Covadonga de menos a más sin encontrar oportunidades claras al marco visitante pero con una clara tendencia atacante. Ya en el segundo tiempo, la tónica fue idéntica. El Gijón Industrial muy bien plantado en el terreno de juego y un Cova que no terminaba de encontrar la fórmula correcta para abordar al conjunto rival. Llegaron los cambios locales y entraron en el terreno de juego Fofana, Félix, Padrón, Figar y Rober, que refrescaron al equipo y no fue hasta el minuto 70 cuando se impuso el juego local.

Precisamente fueron los jugadores de refresco, los que impulsaron al equipo y tras una gran internada de Álex Padrón por banda derecha hasta línea de fondo como macan los cánones y su centro fue rematado con ‘el alma’ por Fofana para empatar el partido a los 77 minutos y lograr su primer tanto con la camiseta del Cova. A partir de ese momento, el público que no dejó de animar en todo el partido al Cova aupó, a los jugadores en busca de la remontada y en el minuto 84 Borja Noval lograba el segundo tanto tras rematar de cabeza un perfecto servicio de David González de falta lateral para poner al Cova por delante y sería primer tanto de nuestro defensa Noval, en lo que llevamos de campaña.

El Gijón Industrial buscó el empate a la desesperada y en varias acciones a balón parado el meta visitante ‘Chus’ Lastra abandonó el marco para buscar el remate en portería del Cova. Producto de una de esas acciones la defensa local despejó un balón y en una contra lograría en el minuto 93 convertir el tercer tanto a puerta vacía que lograría Rober para cerrar el resultado y convertirse en el jugador máximo goleador del mes de octubre del Cova con dos goles.

Tercera victoria en esta temporada en el Álvarez Rabanal y las tres, conseguidas tras remontar un resultado adverso. Victoria muy buscada por el Covadonga que otorga una semana para preparar con más calma, el próximo duelo liguero ante el Real Titánico del próximo domingo 7 de noviembre a las 12:00 horas en Las Tolvas.

C.D. Covadonga: Raúl (p), Naredo (C) , Aitor Ferrero, Borja Noval, Manu Blanco (Carlos Figar 63), David González, Clovis (Rober 61′), Javi Álvarez (Padrón 69′), Asier Gomes, Santullano (Félix 69′) y Danny (Fofana 61′)