
CD Covadonga: Raúl (A), Carlos Figar, Aitor Ferrero, Mati (Pablo Castiello), David González (A), Javi Álvarez (Dani), Robert (Omar), Pablo Naredo, Álex Padrón (Asier Gómez)y Clovis (José Santullano).
Entrenador: Fermín Álvarez. 2º Entrenador, Arturo Martínez Noval. Preparador físico. Carlos Suárez. Entr. Porteros: Arturo Enamorado. Fisioterapeuta: J. Manuel Cerra. Delegado: Alberto Palacio. Delegado de Campos: Iván Blanco
CD Mosconia: Sergio, Álvaro (A), David, Cali, Mazo, Adrián, Lastra, Benito, Gabriel (Carús), Alberto y Miguel (Jaime)
Entrenador. F. Javier Castaño. Preparador físico: diego García. Entre. Porteros: Julio César Alonso. Fisioterapeuta: Carlas Rodríguez. Delegado: Raúl Ramón Santos
Colegiado: Sr. Alonso Luiña, asistido en las bandas por los Srs. Fdez. Campoamor y Morales Coria
Goles: (1-0 Danny M 91’)

El Covadonga sufrió una jornada más en el Rabanal para sacar los tres puntos por la mínima (1-0) con gol de Danny ante un Mosconia muy bien plantado defensivamente y peligroso a las contras. Tres puntos que todo el club quiso dedicar a Gerardo enviando toda la fuerza y ánimo a nuestro compañero.
Los jugadores de Fermín Álvarez saltaron al terreno de juego con una camiseta que rezaba ‘Ánimo Gerardo’ con la que representaban a todo el club en estos días complicados para nuestro compañero al que le mandamos toda nuestra fuerza y como decía el míster Fermín Álvarez, “estamos deseando volver a verle por los campos con su cámara.”

Tres cuartas partes del aforo del Rabanal recibieron a las dos escuadras para la disputa de un nuevo partido de Tercera (13ª jornada) que presumía ser apasionante. Y así fue, el Cova, salió encendido y gozó de varias ocasiones de gol en los primeros minutos. Manu Blanco, Aitor y Naredo, comenzaron a probar al meta rival Sergio.
Tras los primeros asaltos, el Mosconia comenzó a mostrar síntomas de peligro con un par de llegadas que amenazaban el marco de Raúl. Las más peligrosas una falta que el propio Raúl cometió tras cometer unas manos fuera del área y con el disparo directo saliendo alto. Y la segunda, una contra que salvó con una gran intervención nuestro arquero en un mano a mano.

Ya en el segundo tiempo, el Cova controlaba el partido pero no daba sensaciones de peligro inminente. Tocaba oxigenar al equipo. Antes, en el receso, entraron Castiello y Santullano. Y en el 65 lo hicieron Omar y Asier Gomes. Ya en el 73, lo hizo el delantero Danny.
En esos 35 minutos muy pocas ocasiones y siempre Pablo Naredo llevaba la voz cantante en ataque, pero en una ocasión el guardameta Sergio salvó de manera prodigiosa un remate de cabeza en el 83 y en el 86 el larguero evitó un gol olímpico de nuestro máximo goleador Naredo.

Entramos en el tiempo extra y de nuevo, la lucha hasta el final del equipo volvió a dar resultados y una internada por banda izquierda de Omar hasta línea de fondo entrando hasta el área pequeña fue suficiente para enviar el pase de la muerte a Danny y a placer hizo el gol de la victoria del Cova y los tres puntos se quedaron en Oviedo.
Siete puntos de nueve en juego en los últimos tres encuentros para el Covadonga que sin duda retoma energía en este tramo de campeonato del mes de noviembre con una dedicatoria muy especial. Fuerza Gerardo.
[En unos minutos subimos fotos]

