El Cova suma y sigue en un clásico norteño

Estadio de Santa Catalina, terreno de jugo muy blando con zonas encharcadas, y unas 125 lluvia personas bajo en la grada.

CD Praviano: Raúl Paulino, Sergio Suárez, Francisco Momparler (A), Álex Campuzano (A) (Jorge Cayarga), Pablo Zapico, Félix Quero, Pablo Calvo, Guillermo Méndez (Adrián Trelles), Damián Pérez (A)(Javier Izaguirre), Samuel Pereda y Mario Sánchez.

Entrenador: Luis Varela. 2ª Entrenador: Diego Suárez e Iván Suárez. Delegado: Delegado de campo. Delegado: Bernardo Valeriano

CD Covadonga: Agus Caserta, Mati, Aitor Rodríguez (A), Borja Noval, Manu Blanco, Pablo Tineo, Danny (Javier Álvarez (A)), José Santullano (Robert Díaz), Pablo Naredo (A) y Álex Padrón (Sergio Fdez).

Entrenador: Fermín Álvarez. 2ª Entrenador: Arturo Martínez Noval. Delegado: Alberto Palacio

Colegiado: Sr. Méndez Riestra, asistido en las bandas por los Sres. Barroso Fombella y Martínez González

Punto de oro, y ya van tres partidos consecutivos sin perder para el Cova de Fermín Álvarez, frente a los equipos punteros de la clasificación (dos lejos de Oviedo) tras el empate a cero en el día de hoy, frente al CD Praviano en Santa Catalina, Pravia, en un encuentro marcado por el estado del terreno de juego con mucho barro.

El barro, fue el protagonista del encuentro en Pravia. Las lluvias de los últimos días hizo que el partido de hoy recordara a los partidos de otra época, con lucha y tremenda garra de los dos equipos buscando el juego directo para lograr la victoria.

Para el choque de tintes épicos, Fermín Álvarez recuperó defensa de cuatro con la novedad de Manu Blanco en el lateral izquierdo, Borja Noval en el centro de la zaga y la de Aitor Ferrero en la medular junto a Pablo Tineo y Danny en punta de ataque como novedades respecto al último encuentro en Pola de Lena ante el Lenense.

El primer tiempo fue para el Cova que se adaptó mejor al estado del terreno de juego embarrado y entendió la manera de llegar al marco local. Fueron varios intentos de llegada a balón parado que el Cova no terminó de materializar en forma de gol en alguna de las ocasiones que acechaban el marco del Praviano en balones sueltos en el área pequeña e incluso Santullano y Mati probaron con disparos desde lejos sin fortuna.

En la segunda mitad, el partido fue más abierto. Los dos equipos buscaron la victoria. Y el equipo local empezó mejor, llegando al marco del Cova e incluso un gol del Praviano fue anulado por fuera de juego. 

El Cova reaccionó desde el banquillo y Javi Álvarez entró en lugar de Danny y Rober por Santullano. El Praviano seguía atacando y apareció el portero Agus Caserta para desbaratar cualquier oportunidad local.

Javi Álvarez gozó de una ocasión para el Cova pero sin suerte. La mejor fue en el minuto 80 que, tras recoger un balón suelto pot falta botada por Manu Blanco, Pablo Naredo recogió para enganchar un disparo desde el borde del área pequeña que salió desviado para firmar la gran ocasión y la oportunidad de lograr los tres puntos.

Minutos finales, y el Praviano reservó, apoyado por su afición, un último esfuerzo para lograr la victoria. Primero Agus pudo salvar con una formidable intervención tras saque de esquina y en la última jugada del partido, un remate tras falta botada desde la frontal, fue rematada al fondo de la red pero con ayuda de la mano y el gol fue anulado para llegar definitivamente al final de partido.

Reparto de puntos para ambas escuadras que pelearon como guerreros sobre el barro de Santa Catalina recordando esas tardes épicas de fútbol norteño de los domingos a las cinco de la tarde. 

El Cova, suma tres partidos sin perder frente a equipos punteros y a partir del jueves comenzará a preparar una nueva batalla ante el L’Entregu  en nuestro feudo el sábado 11, a las 19:00 horas en el Álvarez Rabanal.

¡Vamos COVA!

[Ver fotos]