El Cova sigue en la lucha

El División de Honor logró un punto en casa en su partido ante el Ural Español en un encuentro que pesaba y mucho para ambos equipos por las urgencias en la clasificación y que la traducción del mismo fue un juego cargado de tensión y responsabilidad que terminó con empate a cero y reparto de puntos.

Partido clave en forma de oportunidad para el División de Honor de Jorge Menéndez con la visita de un rival directo, el Ural Español de La Coruña donde una victoria sacaba al Cova de los puestos de descenso y metía en los mismo al conjunto gallego.

Las jornadas pasan y la tensión se palpa en cada partido y cada punto es oro en una competición que está muy reñida en los puestos de permanencia y descenso y esa fue la tónica de todo el choque. Mucho trabajo en la medular, con dos equipos muy serios defensivamente y con igualdad en ataque con pocas ocasiones para ambos.

Dentro de esa igualdad, el Cova, dispuso en el primer acto de dos ocasiones en las botas de Aarón con un disparo/centro envenenado desde la banda  y de Campa que remató alto un centro de Nel. El Ural también dispuso de otra que fue desbaratada por nuestro portero Hugo Escobar.

En la segunda, el Cova salió algo más enchufado y el partido durante varios minutos llegó a abrirse en algunos tramos  del juego y el Cova, volvió a disfrutar de dos ocasiones de gol con Aarón con la mejor que detuvo el guardameta gallo a tiro cruzado y otra de Mateo Prieto en el área pequeña que también atajó el portero rival.

Ya en los últimos minutos, el Ural dispuso de varias ocasiones para llevarse el partido, pero la defensa del Cova y Hugo salvaron la situación para terminar con el reparto de puntos.

[Ver fotos]