Los de David González realizaron un partido muy serio en ambas áreas y derrotaron a los avilesinos con goles de Bauti y Pablo Tineo

El Cova sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse por 2-0 al Navarro en el Álvarez Rabanal. El encuentro se abrió pronto con el tanto de Bauti, que culminó en el minuto 10 una buena acción individual de Nino por banda derecha. En el tramo final del primer tiempo, Guille Cueto rozó el segundo con un disparo ajustado al palo derecho, mientras que los visitantes respondieron con un cabezazo de Nuño que detuvo con seguridad Buru.

Tras el descanso, el Cova mantuvo la iniciativa y dispuso de las llegadas más claras. El portero visitante Iker evitó el segundo con dos grandes intervenciones ante Bauti y Nino respectivamente, muy activos ambos en el frente ofensivo. El Navarro trató de reaccionar en un tramo final marcado por las continuas interrupciones, pero el conjunto local mantuvo el control del juego.

El equipo ovetense cerró el encuentro en el minuto 84, cuando Pablo Tineo aprovechó un centro de Guille Cueto desde la banda derecha para firmar el 2-0 definitivo y poner cloroformo al partido.
Con este triunfo, el Cova sigue invicto y afianza su liderato. Los de David González visitarán la próxima jornada al Siero en El Bayu, en un nuevo compromiso liguero que se disputará el domingo a las 17:00 horas.

Ficha técnica:
CD Covadonga (2): Buru, David Ruiz, Morilla, Pablo Secades, Miguel, Pablo Tineo, Xurde, Michel Secades, Nino, Guille Cueto y Bauti. También jugaron: Marqueta, Aitor Elena, Guille Thompson y Simón Sánchez.
Navarro (0): Iker Martín, Álvaro Cubría, Wellington, Adrián Sánchez, Javi Iglesias, Josín González, Sergín Trueba, Manu Ameijide, Fredo del Río, Jandro Fernández y Fabrice Ofon. También jugaron: Pablo Nuño, Jacobo, Raúl Prado y Jorge Castro.
Árbitros: Rodríguez Montes, de la delegación del Nalón. Mostró cartulinas amarillas a los locales Michel Secades, Iván Elena y a los visitantes Sergín Trueba, Jandro Fernández y Adrián Sánchez.
Goles: 1-0, minuto 10: Bauti. 2-0, minuto 84: Pablo Tineo.
Incidencias: Álvarez Rabanal. Alrededor de 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de María del Pilar Hidalgo Alonso, madre del Rufino Álvarez Hidalgo, vicepresidente del Covadonga.
