El conjunto de Álex González se adelantó pronto con un gol de Sota, pero vio como el Romanón terminó dándole la vuelta al encuentro

El Juvenil A cayó por 3-1 ante el CD Romanón en El Bayu, en un encuentro que comenzó de manera prometedora para los azules, pero que se fue complicando con el paso de los minutos. El Cova se adelantó pronto en el marcador, cuando en el minuto seis, tras una acción a balón parado, Sota aprovechó un rechace del guardameta para firmar el 0-1.
A partir de ese momento, al conjunto ovetense le costó adaptarse al ritmo del partido y el Romanón fue ganando protagonismo con balón, generando peligro en sus llegadas. El empate llegó en el minuto 34, también a balón parado, cuando un rechace cayó fuera del área y Nel Fernández conectó un disparo lejano que igualó el marcador antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió y el equipo local mantuvo la iniciativa. En el minuto 50, un centro lateral terminó en un disparo lejano que, tras golpear con fortuna en un defensor, acabó en el fondo de la portería, con Francisco como autor del 2-1. El cuerpo técnico azul intentó reaccionar con un triple cambio, dando entrada a Cuervo, Mario y Pablo, pero el equipo no logró entrar en el partido pese a algunos acercamientos aislados.
El tercer tanto llegó en el minuto 71, cuando Luis Vega culminó una acción de presión tras robo en campo rival para establecer el 3-1 definitivo. En el tramo final, el Cova introdujo nuevos cambios para refrescar al equipo, aunque el marcador ya no se movió hasta el pitido final. El conjunto de Álex González ya piensa en el duelo ante el Caudal Deportivo del próximo sábado 17 de enero en el Álvarez Rabanal.
