El conjunto de David González se impone con autoridad al líder y recorta la distancia a solo dos puntos

El CD Covadonga firmó una victoria de enorme prestigio en el Pepe Quimarán al imponerse por 0-5 a la UD Llanera, resultado que le permite situarse a solo dos puntos del liderato y seguir muy vivo en la pelea por la primera posición. En un escenario exigente y ante un rival que llegaba invicto, el conjunto ovetense mostró una versión muy sólida y tremendamente eficaz para llevarse tres puntos de gran valor.
El partido comenzó con un tramo inicial de mayor control local, aunque sin llegadas claras sobre la portería defendida por Varo, que se mostró muy seguro durante todo el encuentro. El conjunto de David González supo esperar su momento y golpeó con contundencia cuando encontró espacios. En el minuto 16, Álex Arias abrió el marcador tras una rápida acción ofensiva, aunque el tanto tuvo el peaje de su posterior sustitución por molestias físicas. Apenas cuatro minutos después, Guille Cueto amplió la ventaja culminando una brillante acción individual por banda derecha que puso el 0-2 en el marcador.

El golpe definitivo antes del descanso llegó en el minuto 38, cuando Toquero ejecutó con precisión una falta directa ajustada al poste para establecer el 0-3. Un marcador amplio que reflejaba la eficacia del Covadonga y dejaba el encuentro muy encarrilado al término de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto azul no levantó el pie del acelerador. En el minuto 50, una acción por banda derecha de Michel Secades acabó con el remate de Toquero para firmar el 0-4 y completar una actuación muy completa del equipo. Pese a los intentos locales por recortar distancias, la defensa ovetense se mostró firme y bien organizada, controlando el partido con solvencia.
El broche definitivo llegó en el tramo final. En el minuto 85, Guille Cueto transformó una pena máxima para cerrar el 0-5 y redondear una mañana sobresaliente del Cova, que fue letal en las áreas y supo gestionar cada fase del encuentro. Una victoria contundente que refuerza la confianza del equipo y comprime la clasificación en la lucha por el liderato. En la próxima jornada, el Covadonga recibirá al Avilés Stadium el domingo a las 12:00 horas.

Ficha técnica:
UD LLanera (0): Javi Benítez, Traoré, Paul Otia, Mendy, Vaamonde, Mvondo, Viti Recuero, Dani González, Mikel Busto, Pablo Longo y Romaric. También jugaron: Izán López-Cedrón, Pedro Soler, Miguel Estébanez, Dani Corgo y Ramón Álvarez
CD Covadonga (5): Varo, Nino, Trabanco, Aitor Elena, Madrigal, Morilla, Xurde, Guille Cueto, Michel Secades, Álex Arias y Pablo Tineo. También jugaron: Toquero, David Ruiz, Bauti, Vicente y Miguel González.
Goles: 0-1, minuto 16: Álex Arias. 0-2, minuto 20: Guille Cueto. 0-3, minuto 38: Toquero. 0-4, minuto 50: Toquero. 0-5, minuto 85: Guille Cueto (P).
Árbitros: Juan González Suárez, de la delegación de Avilés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Paul Otía, Mendy y Viti Recuero y a los visitantes Madrigal, Morilla, Xurde y Pablo Tineo.
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético. Alrededor de 380 espectadores.
