El conjunto de Álex González se impone al Mosconia con carácter y solidez pese a jugar en inferioridad gran parte del encuentro

El Juvenil A se impuso por 3-1 al CD Mosconia en el Álvarez Rabanal en un partido que comenzó de manera inmejorable para los locales. En el minuto 2, una indecisión del guardameta visitante Iker fue aprovechada por Diego, que anotó desde fuera del área para adelantar al Cova y dar tranquilidad al equipo desde los primeros compases.

Con el marcador a favor, el Covadonga controló los tiempos del encuentro y supo manejar el ritmo del juego, aunque el Mosconia generó alguna llegada peligrosa por banda derecha. El segundo tanto llegó en el minuto 35, cuando Simón culminó una buena internada por el perfil derecho del área con un disparo ajustado al palo para poner el 2-0. Poco después, en el minuto 38, Piris vio la cartulina roja, dejando al conjunto local en inferioridad numérica antes del descanso.

En la segunda mitad, el Mosconia dio un paso adelante en busca de recortar distancias, pero el Juvenil A se defendió con orden y mostró seguridad en las áreas, con especial protagonismo del guardameta Enol. El tanto visitante llegó en el minuto 85, obra de Mario, tras una acción por banda que puso el 2-1 y añadió emoción al tramo final.
Lejos de venirse abajo, el Covadonga reaccionó con personalidad y sentenció el encuentro en el minuto 90. Un rápido contraataque por banda izquierda acabó con un pase atrás que Samu transformó en el 3-1 definitivo, cerrando una victoria trabajada y de mucho mérito para los de Álex González.

