A un punto del ascenso

Tarde soleada, pero muy fría y con viento molesto. Hoy había 200 personas en las gradas y se disputaba el primer partido de la segunda fase en la Liga Nacional.

Llano 2000: Ángel Díaz, David Santos (A), Rodrigo, Iker (A), Santiago (A), Pablo Fdez. (Alejandro Fdez.), Darío (Jorge), Alejandro Albuerne, Adrián González, Pelayo Suárez y Adrián Ramón.

Entrenador: David Miguélez. Delegado: Jorge Costales

CD Covadonga: Sabino Suárez, Ángel Peyalo, Carlos Figar (A), Fabián David (Dani Vega) Nel Arias, Adrián Lamia (Miguel Aizpiri), Borja Alonso (R), Lolo Suárez, Pelayo Álvarez (Álvaro Pérez), Pablo Rubio y Alejandro Garavito (A) (Fran Pérez).

Entrenador: Jaime Álvarez. Delegado: Sergio Álvarez.

Colegiado: Sr. Quirós Asistido en las bandas por los Sres. Álvarez Rodríguez

Hoy el Cova tuvo que luchar con las adversidades para conseguir un triunfo muy valioso en una difícil cancha. El viento no facilitó el buen juego, por lo que no fue un partido vistoso y además tuvo que jugar la mayor parte del encuentro con un jugador menos por expulsión de Borja. Ante estas condiciones adversas, el Cova supo estar, demostró madurez, resto las virtudes de su rival y supo aprovechar sus ocasiones.

El primer periodo fue poco vistoso, el Cova tenía al viento en contra y apenas hubo ocasiones de gol. A poco de empezar el encuentro, Nel aprovechó un centro desde banda y anotó el 0-1 para el Cova. El equipo de Oviedo controlaba el partido y los locales carecían de ocasiones de gol, aunque en los últimos 15 minutos de este periodo, el Llano tuvo mayor protagonismo. En el tramo final, una falta en el centro del campo, trajo la tarjeta roja a Borja en una acción que no podemos valorar, ya que nos pillo muy lejos, pero que nos extrañó mucho, dado que el protagonista es un jugador de mucha nobleza.

El segundo periodo y con un resultado corto, parecía que al Cova se le iba a hacer largo el partido, pero nada más lejos de la realidad. En esta segunda mitad, los azules llevaron siempre la batuta del partido, no renunciaron al ataque, buscaron siempre el gol y realizaron mejor partido que en la primera mitad.

En el M 66’ Fran Pérez recibe un balón dentro del área y golpea marcando el segundo para el Cova y sentenciando el partido.

Con los resultados de hoy, el Cova está a un solo punto del ascenso directo y esperamos llegue en la próxima jornada, jugando en nuestra cancha y delante de los nuestros.

¡Enhorabuena a jugadores y técnicos!

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: