A un solo paso de la gloria

Mañana soleada, último partido de liga en el Álvarez Rabanal, la mayor entrada de la temporada con más de 500 personas presenciando el partido; presentación y los pre y Minis del Cova y Castañales y visita de nuestra mascona Covi.

CD Covadonga: Agus Caserta, Berto González, Emilio Morilla, Manu Blanco (Aitor Elena), Álvaro, Pelayo Avanzini (J. Santullano), Pablo Tineo, Asier Gomes (Samu), Diego García, Omar (Antón) y Vicente (A) (Manolo Gayol) Álvarez.

Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín.

UC Ceres: Ardura, Edu García, Héctor Zuazua (A), David Blanco, Mario Buelga (José Carlos), Llerandi (A) (Madeira), Coutado (Álvaro), Mateo, Diego Delgado, Ferre, y Ferrari.

Entrenador: Julio Llanos, 2º Entrenador: Miguel Méndez. Delegado: Carlos Baragaño. Entr. Porteros: Pablo Clavillo. Fisioterapeuta; Lucía Berdiales.

Trio arbitral: Sr. González Suárez asistido en las bandas por los señores Granda Barros y Caicoya Beunza del colegio de Avilés.

Goles: (0-1, Ferrari, M 43’) – (1-1, Vicente, M 45’) – (2-1, Manolo, M 65’) – (3-1, Asier, M 80’)

Ambiente de lujo en el Álvarez Rabanal

El Cova clasificado por primera vez en su historia para la Copa del Rey

Manu Blanco se despidió del fútbol delante de su afición

Manolo vuelve a ser determinante cuando más falta hace

Covi hizo las delicias de los niños

Era el último partido del calendario liguero y el Cova se jugaba mucho delante de sus aficionados. Durante la semana se había solicitado la presencia de la afición en el Álvarez Rabanal y la gente respondió llenando la grada y prestando el máximo apoyo a los suyos.

El Cova saltó al terreno de juego con mucha intensidad, cercando la meta de Ardura y teniendo su primera ocasión en las botas de Vicente que en el M 10 estrelló un balón en el poste. A partir de aquí bajó la intensidad del Cova, el Ceares comenzó a crecer y el partido careció del juego vistoso que nos tenía acostumbrado el Cova. En el M 25’ Diego goza de otra ocasión tras cesión de Vicente, pero su disparo sale pegado al palo. El Ceares creaba peligro a las contras y en una de ellas llegó el 0-1 obra de Ferrari en el M 43’. De Gijón llegaban malas noticias y todo pintaba mal para el Cova. Los nubarrones pasaron rápido ya que dos minutos después llegaba la igualada para el Cova obra de Vicente tras centro desde banda y remate de cabeza. Con empate a un gol los jugadores se fueron a los vestuarios.

La segunda mitad se retrasó, ya que los servicios médicos tuvieron que atender a una persona en la grada que estaba pasando por un mal momento y tubo que acudir una ambulancia para su posterior traslado al HUCA.

En el descanso tubo lugar la presentación de Pre y Mini benjamines del Cova. A lo largo del día crearemos un espacio y subiremos las fotos de los más pequeños acompañados de la mascota del Cova.

En el M 52’ Manu Blanco que jugaba su último partido con el Cova se lesiona y abandona el terreno de juego entre aplausos; a Manu le sustituye Aitor Elena que vuelve a jugar tras varias semanas lesionado. En el M 60’ Diego entra por banda, cuelga el balón y Manolo remata de cabeza en el segundo palo anotando el 2-1 para el Cova. A pesar del marcador adverso el Ceares no le perdía la cara al partido y tuvo una clara ocasión con un disparo a portería que Agus despeja con el pie.

En el M 83’ David Blanco derriba a Diego dentro del área y el colegiado señala la pena máxima. Asier volvió a ser el lanzador y se quitó la espina de la última jornada anotando el 3-1 para el Cova.

En la próxima jornada nos vamos a Tuilla con muchas ganas de celebrar el gran trabajo de toda la temporada. Si hoy nuestra afición acudió en masas al Álvarez Rabanal, esperamos tenerla de nuevo el próximo domingo en el Candín

¡Enhorabuena Cova!

¡Gracias afición!

[Ver Fotos]