Al Cova se le escapa un partido que tuvo dos veces encarrilado

Tarde agradable, 200 personas en las gradas y un Cova que buscaba su segunda victoria en la liga

CD Covadonga:  Hugo Escobar (R), Borja Alonso (A), Diego Fernández, Mateo González, Andrés Tomé (Hugo Menéndez), Nel Arias, Manuel Suárez, Hugo Pombo (A), Jorge Pérez (A) (Dani Vega), Aarón Garrote (A+A=R), y Enol Viejo (Sergio Esteban).

R. Avilés: Bleyd Yunior, Sergio Cernuda (Mel García), Carlos Carballo, Rodri Gutiérrez, Joaquín Rezza, Miguel Gómez, Oriol Ruiz, Miguel Fernández (Diego Augusto), Pau Esteban (Loren Busi), Kike Meaurio (Raúl Fernández), y Jorge Palicio (Rubén Castro).

Colegiado Sr. Álvarez Ordóñez, asistido en las bandas por los Srs por Martín Redondo y Fernández Montes. Del colegio de Gijón.

Comenzó muy bien el Cova que se mostraba cómodo en el partido y llevaba el peso del encuentro. A los 15’ y tras un rechace de saque de esquina, Aarón Garrote encuentra el balón en la frontal, golpea y abre el marcador (1-0). El Avilés da un paso adelante y empieza a manejar la situación y en el M 24’ un golpeo lateral en forma de vaselina se cuela en el segundo palo, donde el portero azul no puede hacer nada para evitar el tanto (1-1). Termina el primer periodo igualado en posesión y en goles.

Nada más comenzar el segundo periodo M 48’ Aarón se va en velocidad desde el centro del campo y se la cruza al portero en su salida, volviendo a adelantar al Cova en el marcador (2-1). En el M 61’ una falta directa ejecutada de forma magistral por Joaquín Soñez, sirve al R. Avilés para conseguir el 2-2. Poco después un centro Chut de Nel lo repele el larguero. Unos minutos más tarde el Enol tiene una pero el portero del Avilés saca una mano para enviar el balón a saque de esquina.

En el M 72’ llega la expulsión de Aarón que marcó la marchar el partido. El jugador azul pasó de ser el más destacado del conjunto a tener que abandonar el terreno de juego por una primera amarilla regalada. En el M 80’ y tras un saque a favor del Cova, llega un contra visitante y Hugo Escobar tiene una desafortunada salida que le vale a Lorenzo Busi para anotar el 2-3 a puerta vacía. Al final el Cova se va de vacío en un partido que tuvo de cara, pero que no supo manejar en el tramo final y además va a tener dos jugadores que no se podrán vestir en la siguiente jornada.

¡Toca ganar el siguiente partido!

¡Vamos Cova!

[Ver fotos]