En la tarde de ayer, el Cadete A se reunió en el Bar del Cova para hacer un pinchoteo y despedir a tres de sus compañeros que se van para los Estados Unidos en próximo curso.
Uno de ellos es Xanán Ruiz, que lleva jugando en el Covadonga desde los 5 años y ya es un veterano en nuestro club. Xanán además es un gran estudiante y consiguió una beca de la Fundación Amancio Ortega (fundador de Zara) para realizar sus estudios en los Estados Unidos. La beca incluye viaje de ida y vuelta, la estancia, seguro y matrícula en el centro educativo durante 10 meses. Sentimos la marcha de Xanán, porque es un gran chico y está muy considerado en esta casa, pero no puede dejar pasar esta gran oportunidad, que además se merece. Xanán se va, pero aquí nos queda su hermanito en los Mini-benjamines, que nos tendrá bien informados.
Los otros dos niños que se van son Lucian y Joaquín; estos dos chicos tienen nacionalidad americana y cursaron este año sus estudios en España. Por problemas burocráticos con la Federación Española, Lucian y Joaquín no pudieron jugar la liga con nuestro Club, pero entrenaron muy bien, formaron parte del grupo e hicieron buenos amigos.
El equipo del Cadete A, les hizo a los tres, la entrega de una camiseta del Cova que les servirá de recuerdo. Ahora solo espero una foto de esa camiseta en los EEUU, para nuestra colección del Cova por el Mundo.
¡Mucha suerte a los tres en los EEUU y gracias por formar parte de nuestra gran familia!