Carta de agradecimiento de los padres del Benjamín A del CD Covadonga-Castañales

Soy Rafael, el padre de Hugo Prado. Aquí os envío una carta hecha por el equipo, en nombre de los que formamos el Casta A, que nos gustaría que publicases en la web, como agradecimiento.

En mi nombre y el del equipo, darte personalmente las gracias a ti Gerardo por toda la implicación, y el seguimiento que has hecho del equipo durante estos dos años.

Un abrazo enorme.

EL TRIUNFO DE LO SENCILLO.

A veces lo más sencillo es lo más complicado.

Parece lógico y sencillo permitir que un entrenador de un equipo de futbol base, dirija a los niños y les guíe en su formación deportiva y personal en un deporte de equipo, sin interferir en  sus decisiones.

Parece lógico y sencillo que los padres animen incondicionalmente a sus hijos, les apoyen y les hagan entender que esto es un juego, y como tal, el componente de disfrute nunca debe desaparecer, sustituyéndolo por una presión y competitividad impropia de estas edades.

Parece lógico y sencillo que el ambiente del grupo sea bueno, que no haya envidias entre niños ni padres por los minutos que juegan sus hijos, y que cada niño se alegre del éxito de su compañero, como si él mismo lo hubiera conseguido.

Parece lógico y sencillo que los niños vean que sus padres son una piña, un bloque inquebrantable, que independientemente del resultado van a celebrar y disfrutar del partido    porque no olvidemos que los niños, miran, observan, aprenden e imitan lo que ven en sus padres.

Parece lógico y sencillo qué si te comprometes con un club, un equipo y unos compañeros, tu compromiso sea total…

Y por último, parece lógico y sencillo si amas este deporte, no escatimar ni un gramo de energía por el compañero que tienes al lado, ayudándole, animándole y apoyándole incondicionalmente.

Pues todo esto que parece lógico y sencillo resulta que es muy complicado…unas frases casi demagógicas se convierten en una meta a perseguir, inalcanzable en la mayoría de las ocasiones.

PUES NOSOTROS LO HEMOS CONSEGUIDO. HEMOS LOGRADO QUE TRIUNFE LO SENCILLO.  SOMOS EL CASTAÑALES A.

No somos ni los más técnicos, ni lo más rápidos, ni los más fuertes, y probablemente ninguno vaya a ser el futuro crack mediático del mañana…pero somos un EQUIPO, con mayúsculas.

Estamos orgullosos de haber compartido dos años tan especiales y maravillosos, con dos ascensos, con unos niños que han sabido sufrir, llorar, reír, pelear y sobre todo esforzarse para conseguir una meta que se nos planteaba casi inalcanzable, después de tantos partidos y emociones.

El proyecto del Covadonga era claro, querían tener un equipo de Castañales en primera Benjamín, por primera vez en la historia, así nos lo trasladó Juan, coordinador de Futbol Base,  en Junio de 2021.

Los niños asumieron el reto y se comportaron como auténticos profesionales de este deporte, acudiendo casi sin fallo a los entrenamientos y partidos, incluso a veces en condiciones físicas que ni un profesional asumiría como parte de sus responsabilidades. Pero ellos lo hacían encantados…por sus compañeros…por sus amigos. El compromiso y unión era total.

Mención especial para el cuerpo técnico, formado por los señores Héctor Zapico y Matías Scerbo, que han tenido un comportamiento fuera de lo normal, la implicación ha sido espectacular y la profesionalidad intachable. El resultado ha sido que los críos han terminado  por adorar y admirar a unos técnicos, a los que les espera un futuro prometedor. Es difícil encontrar en futbol base, gente con ese nivel de conocimientos y esa calidad humana.

Por nuestra parte, los padres no hemos hecho nada especial, hemos dejado que triunfe lo sencillo. Nos hemos dedicado a disfrutar y apoyar a nuestros hijos, y a los entrenadores sin fisuras. Por supuesto que ha habido momentos muy difíciles, de dudas, de desencuentros entre nosotros, incluso de incomprensión con decisiones del club, pero hemos decidido seguir  unidos, todos a una, sin dudar, resolviendo nuestros problemas y demostrando que somos un equipo, una familia.

Se puede decir que quizás la gran diferencia que hemos tenido con los demás clubes y equipos con los que nos hemos enfrentado a lo largo de estos dos años, es que nosotros sí somos y actuamos de verdad como un EQUIPO.

No nos queda más que mostrar nuestro profundo agradecimiento a todos los que nos han acompañado durante estos dos años y han sido parte de este sueño…jugadores, familiares, amigos y al CLUB DEPORTIVO COVADONGA. Entre todos hemos logrado crear una hinchada fiel.

 

COMO DICE NUESTRO MISTER…NOSOTROS A LO NUESTRO…SEGUIMOS.