Comunicado del CD Covadonga


Con motivo de la sanción de ocho partidos recaída sobre el jugador del equipo juvenil B, Adrián Exposito Luis, el CD Covadonga anuncia que presentará recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Asturiana de Fútbol al considerar que la redacción confusa del Acta del partido ha podido llevar a error en la interpretación de los hechos producidos. Por lo redactado en el Acta, el Juez Único de Competición parece interpretar que nuestro jugador irrumpió en el campo sin su consentimiento e interceptó un balón que se introducía en nuestra portería. Muy distante esta interpretación de lo sucedido, y en aras de preservar el honor del jugador y del Club, hemos puesto en conocimiento del órgano competente nuestra firme intención de presentar recurso.

Según la transcripción del Acta;
“En el minuto 47, el jugador Adrián Exposito Luis fue expulsado por el siguiente motivo: Entrar al terreno de juego sin mi permiso siendo jugador sustituto, evitando un gol con la mano del equipo adversario”.

Lo realmente sucedido fue que por error el delegado del CD Covadonga no informó al colegiado de cambio de portero durante el descanso. Una vez iniciada la segunda parte y en la segunda acción en la que intervine Adrián Exposito, que actúa de portero, el Arbitro se percata de que se había realizado la sustitución sin su consentimiento y detiene el juego, señalando penalti y expulsando al jugador del CD Covadonga. Cabe destacar que el Arbitro al no haber autorizado la sustitución autorizo el reingreso en el campo del portero que había disputado la primera parte.