El Cova cae derrotado ante un Llanes que se mostró superior


Primer partido de la temporada en el Rabanal, 175 personas en las gradas y minuto de silencio en memoria de Dña. Emilia Expósito, abuela del Mikel, recientemente fallecida.
CD Covadonga: Iván Torres, David González, Ángel, Beni, Mikel, Llerandi, José Luis (Pablo Suárez), Jandro (Marcos Iglesias), Jaime, Diego (A) y Font.
CD Llanes: Chus Lastra, Diego, Corgo, Toyos, Manue Blanco, Pascual, Aitor Tornavaca, Dani (Genaro (A)), Gael (A), Diego Arias y Jorge Rodríguez (Jorge).
Colegiados: Eduardo Rodríguez García, asistido en bandas por Sara Fdez. Ceferino y Alberto Fdez. Ceferino del colegio de Nalón.
Hoy no fue el día del Cova, al equipo no le saliron bien las cosas y el Llanes se mostró suprior en los dos periodos. A poco de comenzar el encuentro, un error defensivo, hace que el Llanes se encuentre con un gol fortuito anotado por Gael en el minuto 8′. A los 22 minutos el Cova tuvo una clara con disparo de Llerandi que rechaza Jesús Lastra y un minuto después Ángel remata de cabeza al larguero. El centro del campo visitante se mostraba superior al local y el Cova aunque lo intentaba no conseguía ver portería. En el tramo final del primer periodo, el Llanes consigue el segundo gol de penalti de Iván Torres que trasforma Jorge Rodríguez.
En el segundo tiempo y con el marcador en contra, el Cova sale más intenso. A los 47’ los locales consiguen reducir distancias por medio de Marcos Iglesias, que remata un centro de Diego. En el minuto 53′ el Cova reclama un penalti por derribo a Jaime en el área, la pena máxima parece clara, pero el colegiado no lo aprecia. En el minuto 73’, un centro de Jaime es rematado por Pablo Suárez y detiene Jesús Lastra. En el 78’ un golpeo de Beni dentro del área en rechazado por un defensa. El Cova buscaba el empate, pero el Llanes se defendía bien y sus contras tenían mucho peligro; hasta tres claras ocasiones tuvo Jorge Rodríguez solo ante Iván Torres, pero o se le fue alto el balón o detuvo el meta del Cova. En el minuto 85’, una falta directa botada por Pascual, hace que el tercero suba en el marcador y sentencie el partido. En el último instante del encuentro y ante el desconcierto azul, el Llanes tiene otra clara a pies de Jorge que se planta solo ante Iván y el meta del Cova rechaza el disparo con su salida.
Y no hubo para más, el Cova no supo jugar con el marcador en contra, no le salía el juego de partidos de atrás y mostraba muchas imprecisiones. No hay que alarmarse, tenemos buen equipo y las cosas van a cambiar; partidos de este tipo le salen a todos los equipos y hoy nos tocó a nosotros, así que vamos a preparar la semana pensando en sacar los puntos en Valdesoto y olvidar este encuentro.
¡Arriba esa cabeza!

[Ver Fotos]