Mañana soleada, 150 personas en el Rabanal y visita de Papa Noel a las instalaciones del Covadonga.
Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por D. José Manuel Pérez, padre y abuelo de los directivos del Covadonga Mari Paz y Carlos Cuervo
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, David González, Aitor Ferrero, Beni Lázaro (A) (Nacho Suárez), Mikel Busto, Pablo Suárez (Llerandi), José Luis, Diego García, Sandoval , Jaime y Jandro (Marcos Iglesias (A)).
Entrenador: Fermín
Condal CF.: Chema, Zapico, Aitor, Peña, Dioni (Alberto Veintimilla (A)), Oscar (A) (Raúl), Juanín, Imaz, Natan (A), Aitor Hervas (Hugo) y Rios.
Entrenador: Dani Roces
Colegiados: Menéndez Riestra asistido en las bandas por los Sres. Vega Estopiña y Piñero Marcos del Colegio de Gijón.
Hoy el Cova salió muy metido en el partido, con juego vertical y creando ocasiones de gol en cascada; hasta podemos decir que en la primera mitad el partido ya estaba casi sentenciado con el 3-0 en el marcador. A poco de comenzar el segundo periodo llegó el cuarto para el Covadonga y el partido se volvió un tanto aburrido. En el tramo final el Condal recorta distancias en el marcador.
El primer tanto ocurrió a los 12’ de la primera parte, centro desde banda de Diego y Pablo Suárez golpea fuerte en llegada desde atrás batiendo a Chema.
A os 22 minutos un mal entendimiento en la zaga visitante, hace que Jaime encuentre un balón solo y que bata a Chema a puerta vacía.
En el M 39’ jugada de calidad de Jandro que se la cede a Jaime para que anote el tercero para el Cova
Hubo varias ocasiones más a pies de gol a pies Diego dos, Jandro y Sandoval. El Condal apenas inquietó la meta azul y no contabilizamos ocasiones claras visitantes. En este periodo apreciamos un derribo a Diego dentro del área por pisotón en el talón izquierdo.
No habían trascurrido ni diez minutos del segundo periodo, cuando Jandro se cuela por el centro, regatea a Chema en su salida y anota el cuarto para el Covadonga.
En el M 82’ legó un auténtico golazo por parte del Condal; Ríos de espaldas a la portería, se gira y desde larga distancia, empalma un derechazo que Aitor nada puede hacer para evitar el tanto visitante.
En este periodo también tuvieron ocasiones de marcar Jaime de cabeza y Marcos Iglesias, al que le hicieron un claro penalti por agarrón y derribo, que el colegiado no aprecia al tener a los jugadores de espaladas. Tanto este derribo en el área, como el de Diego en el primer tiempo, son muy difíciles de apreciar por el colegiado y no se le puede reprochar nada, ya que en el resto del partido estuvo acertado




