El Cova da un golpe de autoridad en Llanes a base de fútbol, raza y goles

Tarde fría, terreno de juego algo blando e irregular, cerca de 200 personas en las gradas y duelo por la lucha de una plaza en liguilla

CD Llanes: Miguel Camino, Morán (A), Corgo, Pascual, Genaro, Diego (A), Pablo Prieto, Aitor, Jorge Rodríguez, Jorgín y Diego Arias (Bruno).

Entrenador: Simón

CD Covadonga: Aitor, Edu, Aitor Ferrero, Ángel, Mikel, Nacho Fdez., Llerandi, José Luis, Jaime, Diego (A) y Marcos Iglesias (Jandro).

Entrenador: Fermín

Colegiados: Casielles Fdez. asistido en las bandas por los Sres. Martín Redondo y Prendes Ardura del colegio de Gijón

La lucha por los puestos de arriba, mantiene a varios equipos con las espaldas en alto, el calendario quiso que hoy se enfrentaran entre sí, los seis primeros equipos clasificados, eran partidos para al menos no perder y el único que se llevó la victoria fue el Covadonga.

Comenzó el encuentro sin claro dominador, pero a los diez minutos, una diagonal llega a Jorgín que remata de cabeza al fondo de la red, sin apenas oposición. A partir del gol local, el Cova coge el mando del encuentro y no lo suelta hasta el final del partido, mientras que el Llanes no dispara más entre los tres palos en lo que resta de encuentro.

A los 15 minutos Jaime ejecuta una falta directa desde la frontal, rechaza el portero y Ángel entrando desde atrás, golpea el balón y anota el empate del Cova.

El Cova aumenta su intensidad y busca el segundo, los azules desbordan con facilidad por las bandas, pero el Llanes se defiende bien y se lleva todos los balones aéreos. Los centrocampistas del Cova realizaban un gran trabajo, maniataban a los locales y sólo les dejaron la baza de jugar balones largos en diagonal.

El Cova realizaba varios golpeos desde la frontal que casi siempre rechazaba la poblada defensa llanisca

A los 40 minutos el Cova bota un saque de esquina, Aitor toca el balón de cabeza y es rematado de segundas por Diego al fondo de la red. El colegiado a instancias del linier anuló el gol por fuera de juego. Según la foto que aportamos, Diego bota sobre la línea del área pequeña, mientras que dos jugadores verdes tienen los dos pies dentro de esta zona.

En la segunda parte no cambia el guión del partido, el Cova sigue dominando y buscando el segundo, pero en el M 50’ Jaime sufre una grave lesión. El delantero azul entra en el área, se va de Genaro y retuerce el tobillo en su intento de disparo y forcejeo con el defensa, teniendo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico. Jaime se encuentra con muchos dolores y pendiente de realizar pruebas, aunque los primeros indicios hablan de un fuerte esguince.

A los 80 minutos el Cova tiene una doble ocasión tras un rechazo de la defensa, Llerandi golpea desde la frontal, el portero rechaza, Edu vuelve a golpear y de nuevo el guardameta rechazar a saque de esquina.

En el M 84’ entra Mikel por banda, centra, Diego entra a rematar, no lo consigue, despista al defensa Llanisco Diego que ve pasar el balón y Font mete la cabeza y deshace la igualada.

Tres minutos después, Edu entra por su banda, centra, la defensa rechaza y el balón llega a Diego que de fuerte disparo cierra el partido con el tercero.

Con este triunfo el Covadonga se coloca entre los cuatro primeros clasificados por primera vez en lo que va de liga.

Antes de comenzar el partido, uno pensaba que el empate no era mal resultado y hasta era capaz de firmarlo a priori, pero viendo cómo se estaba desarrollando el partido, al Cova sólo le valí la victoria.

¡Enhorabuena a todos los componentes de la plantilla por este magnífico partido y esta importante victoria!

[Ver fotos]