Semifinal de la Copa Federación, temperatura ideal para jugar al fútbol y 200 personas en las gradas.
CD Covadonga: Iván, David (Aitor (A)), Enol (Llerandi), Ángel (A), Mikel (A), José Luis (Costel), Nacho Fdez., Sandoval (Diego), Edu Font (Pablo Suárez) y Jandro (A)
Marino de Luanco: Guille, Jorge (Viesca), Trabanco, Saavedra, Guaya, David, Omar (Pablo H.), Oscar, Wilmer (Borja), Pevida (Jairo) e Iván.
Colegiados: Sr. Díaz Fonseca, asistido en las bandas por la Sra. Fdez. Ceferino y el Sr. Olmo Barreiro del colegio del Nalón
Comenzó el encuentro sin dominador claro, siendo la primera ocasión para Jaime que los 10 minutos dispara desde la frontal y el balón sale pegado al palo de Guille. En el M 24’, Jorge consigue un disparo raso, pegado al palo y desde la frontal, que se cuela en la portería de Iván. A partir del gol visitante el Cova pasa por sus peores momentos y es el Marino el que toma el control del partido, mostrando más intensidad en cada jugada. En el M 25’ Wilmer se planta solo ante Iván Torres, se la intenta picar por arriba, pero Iván adivina las intenciones y rechaza, de segundas Wilmer lo vuelve a intentar, pero el balón se va alto. A un minuto para el descanso, una pérdida de balón en la defensa del Cova, habilita a Wilmer que tiene otra, pero atrapa Iván.
El segundo periodo estuvo más igualado con una tramo final un tanto incierto. En el M 55’ Jaime le da un pase en profundidad a Edu Font que se queda solo ante Guille, pero se enreda con el balón y no consigue disparar con fortuna. En el 61 Wilmer vuelve a tener otra que detiene Iván. A los 63 minutos una falta botada por Jaime es rematada de cabeza por Pablo Suárez y el balón sale alto. En el 70’ Omar tiene otra clara que detiene Iván torres. A los 84 minutos el Cova reclama un penalti por derribo a Diego en el área que el colegiado no aprecia y en 85’ Diego consigue un disparo que se estrella en el palo de Guille. El partido se vuelve loco y unos minutos después el Cova consigue el empate tras cabezazo en plancha de Costel, desde el punto de penalti. Parecía que el encuentro se iba quedar en tablas, pero aún nos esperaban dos tantos más. En el descuento, Oscar Pérez adelanta al Marino tras un penalti que yo no consigo apreciar y no puedo decir que inclino al colegiado a pitar este castigo, pero al límite del pitido final, Jandro consigue la igualada de cabeza.
Con este emocionante final, el Cova respira y deja la clasificación en el aire, hasta el último encuentro en Luanco