El Cova sólo falló en la definición

Gran ambiente en la grada con más de 400 personas, tarde primaveral, día del Club y visita al Rabanal del líder de la categoría

CD Covadonga: Aitor, David González, Ángel, Negredo (A), Mikel, Mario (Jandro), Nacho Fdez. (A), Fidalgo (A) (Dandoval), José Luis (Fredo), Font (A) y Diego.

UP. Langreo: Adrián Torre, Castiello, Fran No (Luis Nuño), Álvaro (A), Dani López, Espolita, Pablo Acebal, Damián (Jairo), Nacho Calvillo (A+A=R), Omar Sampedro y Carlos de la Nava (A).

Colegiado: Sr. Gao Aladro, asistido en las las bandas por la Stra. Fernández González y el Sr. Piñero Marcos del colegio de Gijón

Posiblemente hoy hemos presenciado el mejor primer tiempo de la temporada en la Rabanal. Intensidad, ritmo, fútbol y ocasión; al Cova sólo le faltó el gol, el resto lo hizo de sobresaliente.

El Langreo, una gran equipo, por algo va el primero, pero hoy el Cova demostró que está a la altura del líder, incluso lo supero en muchos momentos del encuentro, sólo le faltó acierto y una pizca de suerte. Comenzó más metido el Langreo en el partido, pero a los 10 minutos el Cova equilibró el dominio y empezó a crear sus ocasiones. A los 18 minutos el Cova goza de la primera ocasión de gol tras jugada de Diego que se deshace de un contrario, llega a línea de fondo, cede atrás y José Luis golpea a placer, pero el balón se le va alto.  En el M 25 Omar Sampedro empalma desde la frontal un centro que llega de la banda y el balón se cuela pegado al palo del meta Aitor. A los 40 Minutos jugada individual de Font que llega a línea de fondo, centra atrás y Fidalgo golpea algo elevado. En el M 43’ Mario entra en el área se la cede a Fidalgo, éste golpea y el balón se estrella en el poste.

En la segunda mitad hubo momentos para los dos equipos, pero no hubo ocasiones claras de gol, salvo dos remates de Ángel y de David por parte del Covadonga, mientras que el Langreo tuvo de una Diego García que atajó Aitor y otra al final que terminó con un disparo flojo al portero.

Hoy perdimos, pero podemos estar orgullosos de los nuestros, por el esfuerzo realizado. Como dice el dicho.. “Jodidos, pero contentos”; al menos esa sensación tuve yo; así que a pesar de la derrota, felicito a todos los jugadores y técnicos del Covadonga.

Queda mucha liga y con este grupo y esta entrega, aún vamos a dar mucha guerra.

[Ver fotos]