El Cova vence y se acerca a la cabeza

Partido adelantado al sábado, en una tarde soleada, con 100 personas en las gradas y donde el Cova iba a buscar su cuarta victoria consecutiva.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Xurde Alas Huerta Hevia y de la abuela del Cova Dña. Regina Suárez Martínez, recientemente fallecidos.

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, David González (A), Ángel Sáiz, Edu García, Beni Lázaro, Nacho Fdez., David Llerandi (Sandoval), Jandro (A) (Pablo Suárez), Jaime Álvarez (A), Diego García (José Luis) y Marcos Iglesias (A+A=R).

CD Praviano: Raúl, Chechu (Balsera), Fran, Guardado, Miguel Obaya, Luis Gutiérrez (A+A=R), Guillermo, Juan López, Morán (A) (Omar), Mario y Semedo.

Colegiados: Sr. Casielles Fernández asistido en las bandas por Fernández Rubio y Álvarez Ordoñez del Colegio de Gijón.

Salió el Cova muy activo y buscando la victoria; a los dos minutos Llerandi ya crea la primera ocasión de gol en una mano a mano con el portero y enviando el balón al poste. Minutos después Marcos Iglesias remata de cabeza un balón colgado desde banda y detiene el portero. Después de 15 minutos de dominio azul, llega un bajón en el Cova que no consigue sacar con claridad el balón de su parcela y da facilidades de ataque a su rival. A los 26 minutos Jaime consigue adelantar al Cova tras centro de Diego que despeja la defensa, Jandro la deja pasar y Jaime tras un gran control define majestuosamente a la cepa del poste con la izquierda.

En la segunda mitad el Praviano intenta buscar el empate y el Cova sentenciar el encuentro. El segundo gol llega tras saque rápido Jaime de una falta a Diego que entra desde banda y su centro al área pega en un defensa del Praviano y entra en la portería. En este periodo fueron expulsados dos jugadores, Marcos Iglesias del Cova y Luis Gutiérrez del Praviano.

El tramo final y con un jugador menos el partido se volvió un poco loco, pero el marcador ya no se movió.

Al final el Cova consigue su cuarta victoria seguida en un partido donde los locales fueron justos vencedores.

[Ver fotos]