El Cova vuelve a ver la victoria

Mañana soleada, presentación de los equipos alevines del Covadonga y 250 personas en las gradas (sin contar los alevines del Cova)

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, David González, Aitor Ferrero (A) (Beni Lázaro), Ángel Saiz, Edu García (Sandoval), José Luis (Nacho (A)), Pablo Suárez, Diego, Jaime, Mikel y Jandro.

Entrenador: Fermín Álvarez, 2º entrenador: Antonio Ñon, Delegado: Carlos Tato

At. de Lugones: Davo, Luis Fanjul (A), Abascal, Hugo (A), Guardado, Luis, Damián, Ernesto (Aser), Mati (manu Guerrero), Norniella (A) y Mate.

Entrenador: Marcos R. Pool Fermín Álvarez, 2º entrenador: Sergio Rodríguez, Delegado: José A. García

Colegiados: Sr. Alonso Prendes asistido en las bandas por los Sres. Carreras Fernández y Fueyo Torre del colegio de Gijón.

Si en la jornada anterior comentamos ciertos errores arbitrales, hoy también destacar la gran actuación colegial.

Hoy al Cova le costó más de lo debido hacerse con la victoria, el equipo nunca se encontró cómodo, el balón no circulada de forma fluida, las ocasiones eran escasas y tuvo que remontar un marcador adverso. Lo cierto es que el partido no fue vistoso para el espectador y que en contra tenía a un Lugones que se defendía con orden y que no dejaba al Cova hacer un fútbol a su medida.

El primer periodo estuvo muy igualado y contabilizamos dos ocasiones de gol. La primera la tiene Mikel (M 31’), que hoy jugaba en una posición poco habitual, el jugador del Cova recibe un balón profundo de Diego que le hace quedar solo ante Davo, pero Mikel no acierta a resolver y el meta del Lugones se hace con el balón.

La ocasión del  Lugones llega al finalizar el primer periodo (M 42’); Damián recibe un balón en el área, entra por la zona derecha, golpea y Aitor desvía a Corner.

El segundo periodo comenzó por los mismos derroteros hasta que el Lugones anota el primer tanto de la mañana; Matí  gana la espalda a la defensa, golpea el balón elevándolo por encina del guardameta local y este se cuela en el arco (M 50’). El tanto del Lugones espabiló al Cova que comenzó a tener más posesión y más acercamientos al área rival. Cuando las cosas van mal siempre se espera que aparezca Jaime y Diego, y esta vez los dos jugadores, que hasta aquel momento estaban un tanto grises, aparecieron de verdad. El centrocampista azul le mete un paso por el centro a Diego que se queda solo ante Davo y lo bate en su salida consiguiendo el gol empate (M 58’). Más tarde un balón desde la banda colgado por Jaime hace lucirse a Davo que envía el esférico por encima el larguero (M 76’). En el tramo final, Diego, como siempre incasable, roba un balón a la defensa y es derribado dentro del área, señalando penalti el colegiado. Jaime trasforma la pena máxima en el gol de la victoria (M 80’). Los últimos minutos fueron del asedio del Lugones, un golpeo lejano es rechazado por Aitor, el balón le llega a Aser que no acierta y golpea por encima del larguero. En el último minuto nuevo pase a Jaime a Diego que gana la espalda a la defensa, golpea y el balón sale por encima del larguero. Y no hubo tiempo para más, el Cova estuvo acertado en defensa en el tramo final y el Lugones no intentó pero no acertó.

[Ver Fotos]