Gran partido del CD Covadonga ante uno de los mejores equipos de la categoría que además lo terminó goleando.
Con este resultado el Cova supera al Sporting en la clasificación y esperar del resto de resultados para saber si podemos optar a la primera plaza. Se despide el Cova del Álvarez Rabanal con un magnífico resultado que pone broche de oro ante los suyos.
CD Covadonga: Sabino Suárez, Sergio Fdez. (Ángel Pelayo), Fabián David, Carlos Figar (A), Nel Arias, Lolo Suárez (A), Miguel Aizpiri (Sergio Álvarez), Pelayo Álvarez Avanzini (Adrián Lamia), Álex Garavito (Borja Alonso), Fran Pérez y Pablo Rubio (Álvaro Pérez).
Entrenador: Jaime Álvarez. Delegado: Sergio Álvarez
R. Sporting B: Enol Muñiz, Carlos Hernández (A)(Seijo Cuesta), Daniel, Marcos Fdez., Sergio Gutiérrez (A), Aarón Quintana, Enol Prendes, Yabsira Cobo (Liam López(A)), Mateo Prieto, Adrián Besteiro (A)(Mateo Casas) y Oscar Molina.
Entrenador: Ángel Vazquez. Delegado: Manuel Saiz Quintana
Colegiado: Miguel Viña Martín asistido en las bandas por Carlos Fuente Arboleya y Manuel Francisco Braza Bernal del Colegio de Oviedo
El Cova había trabajado mucho este partido durante la semana y nada comenzar jarro de agua fría; un mal entendimiento de la zaga hace que Marcos se haga con el balón y anote el 0-1 para el Sporting. A partir del gol visitante al Cova le entraron las prisas, necesitaba la victoria y se vio algo ansioso e impreciso. Con el paso de los minutos el equipo fue encontrando la calma y se fue acercando a la portaría de Enol. En el M 27’ Pablo Rubio supera a la defensa por velocidad, se la cruza al portero y el balón sale pegado al palo. A los 28’ tras un balón alto que el portero del Sporting no acierta a bloquear Fran Pérez se hace con el esférico, recorta al guardameta y se lo cede a Pablo Rubio para que anote el 1-1. Poco después M 32’ jugada de maestro de Pelayo Avanzini que realiza varios regates dentro del área y golpea al fondo de la red (2-1). Acto seguido y tras un saque de esquina, remate de cabeza de Aarón que se va al larguero defendido por Sabino. Después de un mal comienzo se remontaba el partido y los equipos se fueron al descanso dejando el Cova una buena sensación.
En La segunda mitad el Sporting se estiro un poco en busca del empate y en el M 55’ Sergio Gutiérrez aprovecha un balón aéreo para rematar y batir a Sabino. El partido se igualaba y parecía que el Cova iba a sufrir en este periodo, pero nada más lejos de la realidad. Los azules se levantaron del golpe y comenzaron controlar el partido en todas sus facetas. A los 56 minutos un pase largo, es aprovechando por Pablo Rubio que eleva la bola por encima de Enol y consigue el 3-2. Sin solución de continuidad, nuevo balón largo que le llega de nuevo a Pablo Rubio y enorme latigazo desde el pico del área que bate a Enol de forma imparable. El Cova encauzaba el encuentro con un 4-2. A los 77 minutos un globo de balón que el portero visitante no logra bloquear bajo los palos y que le cae a Pelayo Avanzini que no desperdicia la ocasión y anota el 5-2.
Y finalizó el partido que creo más se disfrutó durante la temporada, ya que jugar bien, ganar al Sporting y conseguir 5 tantos, no se ve todos los días.
Y ahora un deseo unánime de toda la afición del Cova para la próxima jornada y es que aunque parezca mentira, aquí todos van a querer que el próximo domingo el R. Sporting venza al R. Oviedo.
¡Enhorabuena Cova!