De tal palo tal astilla

Hoy traemos a esta sección del Covadonga a Saúl y Arturo Enamorado; padre e hijo con pasado como jugadores del Covadonga.

Arturo Enamoradao, entrenador de porteros del Cova comenzó a jugar en nuestro Club en 1980, en el equipo de Infantiles. A los dos años, el portero Arturo Enamorado se comprometió con el R. Sporting, convirtiéndose en el primer jugador del Cova que sale a un equipo profesional. Arturo llegó a ser convocado con la Selección Asturiana y más tarde con la Española. Disputó el campeonato de Europa Sub-18 que se jugó en Rusia y en el cual España quedó subcampeona. Más tarde Arturo Enamorado jugó en varios equipos, también fue entrenador de porteros del Cova, cargo que ocupa en la actualidad y por un periodo de tiempo, entrenador de Tercera División de nuestro equipo.

Su hijo Saúl fue jugador del Covadonga durante seis temporadas. Saúl empezó a jugar al fútbol en el San Félix, Astur y R. Oviedo, para después llegar al Cova en infantiles. Dado su talento, en la primera temporada en el Cova y con edad infantil, ya jugó en nuestro Cadete; pasando en nuestra casa hasta la edad de Juvenil en Liga Nacional. En la categoría sénior Saúl pasó por la Corredoria, Colloto y San Claudio en 3ª División; luego una lesión de rodilla le apartó del fútbol. Como técnico entrenó en La Esperanza, Corredoria, San Claudio y At. Lugones. En la actualidad representa al R. Oviedo en LaLiga e-Sports.

Uno con corazón rojiblanco y otro con corazón azul; padre e hijo verán hoy a los equipos de sus amores enfrentándose en el derbi Asturiano