Echemos un vistazo atrás

Recordamos hoy uno de los días más emotivos de este Club que ahora cumple 40 años. Nos vamos a la temporada 1981-82. El Cova ya tenía 2 años y se buscaba el primer ascenso de nuestro equipo.

Se había hecho una gran temporada en 2ª Regional y se alcanzaba la promoción. El Rival fue el Pumarín de Gijón; un club también de nueva creación, con el que los nuestros se tenían que medir.

De aquella, había cultura de barrio, todos se unían por una meta en común y todo parecía más sano y bonito.

El Álvarez Rabanal, que en aquella época tenía el nombre de Los Castañales, se encontraba a rebosar y con un aspecto inmejorable. Floro había madrugado más que nunca y las rayas de terreno de juego,  parecían trazadas por el mejor de los delineantes. Y por supuesto, también había dado grasa a las botas y la indumentaria parecía la de uno de los grades de la época. Heliodoro daba las instrucciones pertinentes del maestro; se había perdido 2-1 en Gijón y había que darle la vuelta al marcador. En taquilla récord de recaudación, 200.000 pesetas de la época; teníamos a un barrio entregado y más de 2.000 almas gritando ¡Vamos Cova!.

Todo estaba preparado, tocada dar el primer paso y no se podía fallar.

El resultado final fue de 5-2 a favor del Cova, se ascendió y ese día, el 23 de mayo de 1982, empezamos a crecer. Muchas de las personas que se ven en las imágenes, ya no están con nosotros, empezando por nuestro entrenador Heliodoro. Ahora, en nuestro aniversario, toca  echar un vistazo atrás con cariño y hacer de este recordatorio del primer ascenso, un pequeño homenaje a todos aquellos que colocaron la primera piedra del Club que hoy disfrutamos.

Al finalizar el encuentro, hubo invasión de campo y los manteos oportunos. En la foto de equipo, y entre otros, vemos a dos jugadores que más tardes serían presidentes de la entidad; Modesto Rueda (arriba, segundo por la izq.) y Beltrán (arriba, primero por la derecha).

El presidente era el párroco y fundador del Club, José Antonio Álvarez Rabanal.

En los próximos días, mostraremos los recortes de periódico, de aquel día de entrañable recuerdo.