Echemos un vistazo atrás

Los comienzos del Cova, como los de todos los equipos de la época, fueron duros y había un matrimonio en el Club, de los que todos guardan muy buenos recuerdos y a los que hoy queremos traer a esta página. Hablo de Remigio y de la Nena.

Hace unos días, el Club rindió homenaje al primer equipo del Covadonga y ahora vamos a hablar del primer entrenador y de la primera utillera que desgraciadamente ya no están entre nosotros

Remigio Vallina Quince, además de fundador del CD. Covadonga , fue el primer entrenador de nuestro Club. Su esposa Felicita García (La Nena), era la utillera del Cova. En aquellos tiempos el campo era de arena, no había lavandería, y la Nena llevaba la ropa de los jugadores a su domicilio para lavarla.

La ropa de los futbolistas, llegaba en sacos que portaba el coche de D. Juan (sacerdote) o de algún otro directivo del club.

Pocos años después de su fundación, el Cova rindió un homenaje a este matrimonio en el Álvarez Rabanal y las imágenes que ahora ponemos corresponden a aquel homenaje.

Ambos eran grandes amantes del fútbol y además, socios y fieles seguidores del Real Oviedo y del CD Covadonga.

La Nena falleció en el 2014 y Remigio en el 2015. Mostramos las últimas imágenes que tenemos de estos seres queridos en nuestras instalaciones.